Piso calcinado y 5 heridos en Salou

Las llamas han destrozado el primer piso del número 17 de Fra Juníper Serra

29 julio 2019 10:55 | Actualizado a 30 julio 2019 10:55
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Cinco personas con inhalación de humo, diez desalojadas y otros tantos vecinos confinados es el balance del incendio de una vivienda en el número 17 de la calle Fra Juníper Serra, cerca del hotel Calypso y del camping Unió de Salou.

El fuego se ha conocido dos minutos antes de las 2 de la madrugada y Bombers ha activado un total de seis dotaciones, que han estado acompañadas de patrullas de Policía Local, Mossos y ambulancias del SEM.

Cinco personas han resultado heridas leves por inhalación de humo. Los afectados, que han podido salir del edificio (un bloque de viviendas de siete plantas, incluida la que da a la calle) por su propio pie, han sido trasladados en ambulancia hasta el hospital Joan XXIII de Tarragona.

Del piso incendiado tan solo una persona ha quedado herida, mientras que las otras residían en apartamentos del mismo rellano en los que el humo ha entrado y ha provocado esta inhalación tóxica.

Cuando han llegado Bombers, unos vecinos intentaban apagar las llamas con extintores desde el bar situado debajo. Las seis dotaciones que se han desplazado han podido extinguir el fuego a las 2.46 horas. El fuego se ha originado en una habitación, pero ha alcanzado toda la vivienda, dejándola inhabitable.

A causa de la virulencia del fuego se han roto cristales del inmueble y esto ha hecho que las llamas y el humo salieran por la ventana. Para acceder, los Bomberos han tenido que echar la puerta principal.

Una vez apagado el incendio, se ha comprobado que no ha habido daños estructurales en el edificio, si bien tan solo una habitación del apartamento no ha quedado totalmente quemada. También ha quedado afectada por el humo y el fuego una parte de la fachada.

La investigación sobre las causas no se ha dado a conocer.

Comentarios
Multimedia Diari