Pistoletazo de salida a la primera edición del Vermuting en Cambrils

Hasta el próximo 3 de junio, 18 bares ofrecerán vermut Miró, patatas y olivas por 2,50euros y 9 restaurantes harán un menú especial
 

18 mayo 2018 11:59 | Actualizado a 18 mayo 2018 12:12
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Cambrils inicia hoy la primera edición de Vermuting. Hasta el próximo 3 de junio, 18 bares ofrecerán el «pack vermuting», que incluye un vermut Miró, patatas Frit Ravich y olivas por 2,50 euros. Además, nueve restaurantes harán unos menús especiales con los platos principales elaborados con esta bebida tan popular.

La jornada se presentó ayer en una rueda de prensa a cargo de la alcaldesa, Camí Mendoza; la concejal de Turismo, Mercè Dalmau; el representante de la Associació d’Empresaris d’Hostaleria, Ángel Pérez, y el director general de Vermuts Miró, Carles Prats, que se mostraron encantados con esta novedad incluida en el calendario gastronómico que impulsan anualmente el consistorio y el Patronat de Turisme con la ayuda de los restauradores locales. 

Mendoza señaló que el objetivo es «llamar la atención» del turismo de proximidad para que venga a Cambrils y conozca la ciudad. En este sentido, Dalmau apuntó que el hecho de venir a tomar el aperitivo es la excusa perfecta para «abrir el apetito y quedarse a comer en uno de los restaurantes».

La edil también destacó que el heladero cambrilense Antonio Sirvent ha elaborado un sorbete de vermut mediterráneo que podrá degustarse en sus locales por 1 euro

Por su parte, Prats celebró que la bebida típica que antes se tomaba los domingos haya resurgido, apuntando que en Cambrils hay «cultura del vermut». En esta línea, Pérez aseguró que varios restaurantes ya cocinan con esta bebida que da un «toque diferente» a los platos.

Concursos en redes

La jornada contará con dos concursos en redes sociales. Por un lado, las fotos con la etiqueta #VermutingCambrils que consigan más ‘me gusta’ en Facebook ganarán siete entradas dobles al Museu del Vermut+Ruta del Vermut de Reus; mientras que las imágenes de los menús publicadas en Instagram entrarán en el sorteo de dos comidas para dos personas en Antica Roma y L’Original Experiències Gastronòmiques.

Además, el restaurante que consiga más ‘likes’ con sus platos ganará 1.000 euros.

Comentarios
Multimedia Diari