Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Plan de Ocupación para 21 personas en Salou

Los contratos son para periodos de 3 ó 6 meses en función del puesto

Whatsapp
El alcalde de Salou presenta el programa a los participantes en el plan de ocupación.  Foto: Dt

El alcalde de Salou presenta el programa a los participantes en el plan de ocupación. Foto: Dt

El servei d’Ocupació Municipal del Ayuntamiento de Salou ha presentado el plan de ocupación que permite crear 21 puestos de trabajo que darán apoyo a la brigada en tareas de paleta , pintura y jardinería, principalmente. El plan de ocupación también requiere de conserjes, auxiliares recepcionistas, monitores de actividades de tiempo libre y educadores.

Los contratos son para periodos de 3 ó 6 meses en función del puesto y los seleccionados realizarán trabajos para diferentes proyectos de mantenimiento del municipio. Según explican desde el Ayuntamiento, son obras necesarias en la vía pública y que reclaman los vecinos.

Así, las actuaciones son desde pequeñas obras en las calles a mantenimiento de las estructuras de madera de las zonas de las playas, jardinería en la zona del camino de ronda, Masia Catalana, Parc de la Ciutat, Botànic o Triangle.

Dinamización

La acción no sólo será de obra civil, sino que también se contemplan tareas de dinamización y organización de actividades para jovenes en la Masia Tous o impulsar campañas de convienciación ciudadana en diferentes ámbitos como el de la limpieza o conservación del mobiliario urbano.

Los 21 miembros delplan de ocupación son vecinos que ya no percibían ninguna prestación y la iniciativa, además del contrato, les permite formarse en actividades con el objetivo de aumentar sus posibilidades de reincorporarse al mercado laboral.

No obstante, las plazas ya se diseñaron atendiendo a los perfiles profesionales de las personas desempleadas de la localidad y los proyectos de mejora de la ciudad.

El alcalde de Salou, Pere Granados, destacó que la financiación del programa se realiza con recursos locales para favorecer la ocupación en el municipio. Además de los trabajos que desarrollarán, los participantes reciben una formación en búsqueda de empleo a través de sistemas telemáticos.

Temas

  • COSTA

Comentarios

Lea También