Planchas de seguridad para motoristas en la carretera de La Cobertera

Cubren los postes que son guillotinas en caso de caída

11 febrero 2019 12:07 | Actualizado a 13 febrero 2019 18:25
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La carretera de La Cobertera, entre Bellvei y Calafell, comienza a ser más segura para los motoristas. La Diputació ha comenzado a colocar planchas bajo las biondas que permiten frenar el cuerpo de un motorista en caso de caída sin que impacte contra los postes.

Hace años que los motoristas reclaman esas protecciones. Sin embargo fue la muerte de un joven motorista de Calafell el pasado mes de julio que desencadenó una nueva reivindicación para instalar esas medidas de seguridad.

Pocos días
Las placas que se colocan cubriendo los postes de la bionda estarán principalmente en las curvas en ambos sentidos de la marcha y a lo largo de toda la carretera de La Cobertera. Son unos trabajos rápidos que podrían estar acabados en pocos días.

Esas planchas frenan un cuerpo de en caso de caída y absorben la fuerza de manera que no rebotan a la persona de nuevo a la carretera. Además de evitar que los postes actúen como una guillotina, como ha sucedido en muchos accidentes, también impiden que el accidentado pueda pasar por debajo de protecciones.

Quedan urbanas
El Ayuntamiento de Calafell pidió a la Diputació agilidad para las obras. El alcalde de Ramon Ferré también se comprometió a instalar un sistema similar que también evitase el riesgo de esos quitamiedos asesinos, como los conocen los motoristas, y que todavía permanecen en vías urbanas.

Noticias relacionadas:

 

 


 

Comentarios
Multimedia Diari