Más de Costa

Plataformas con duchas, lavapiés y bancos para las playas de Calafell

Con elo se retiran las duchas del centro de la playa 

José M. Baselga

Whatsapp
Las plataformas instaladas en Calafell.

Las plataformas instaladas en Calafell.

Calafell ha comenzado a instalar en las playas unas plataformas de madera donde están las duchas, lavapiés y un banco para sentarse mientras los bañistas se quitan al arena. Además están las papeleras para los residuos de manera selectiva.

Una vez colocadas, se retirarán las duchas y papeleras que hay en el centro de la playa y que según explica el Ayuntamiento, sufren daños en jornadas de temporal.

Las plataformas se han colocado  en las playas de Segur y de Mas Mel, junto al paseo marítimo y las rampas que facilitan la entrada a la orilla.

Teóricamente las zonas en las que se han colocado las platadormas no deben afectar a la dinámica de la playa y al mentenimiento de arena.

De hecho con este sistema se han retirado elementos de la playa como las duchas o las pasarelas que son los que pueden afectar al mentenimiento de los arenales. También se evita la entrada de vehículos para reparaciones o recoger las papeleras ya que quedan junto al paseo marítimo.

Otra curiosidad es que cada bañista saca de la playa, en los pies cuando se va a casa, 38 gramos de arena que hasta ahora quedaba en el paseo marítimo. Ahora quedarán otra vez en la playa.

Temas

Comentarios

Lea También