Plataformas con duchas, lavapiés y bancos para las playas de Calafell

Con elo se retiran las duchas del centro de la playa 

11 agosto 2021 11:45 | Actualizado a 11 agosto 2021 12:05
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Calafell ha comenzado a instalar en las playas unas plataformas de madera donde están las duchas, lavapiés y un banco para sentarse mientras los bañistas se quitan al arena. Además están las papeleras para los residuos de manera selectiva.

Una vez colocadas, se retirarán las duchas y papeleras que hay en el centro de la playa y que según explica el Ayuntamiento, sufren daños en jornadas de temporal.

Las plataformas se han colocado  en las playas de Segur y de Mas Mel, junto al paseo marítimo y las rampas que facilitan la entrada a la orilla.

Teóricamente las zonas en las que se han colocado las platadormas no deben afectar a la dinámica de la playa y al mentenimiento de arena.

De hecho con este sistema se han retirado elementos de la playa como las duchas o las pasarelas que son los que pueden afectar al mentenimiento de los arenales. También se evita la entrada de vehículos para reparaciones o recoger las papeleras ya que quedan junto al paseo marítimo.

Otra curiosidad es que cada bañista saca de la playa, en los pies cuando se va a casa, 38 gramos de arena que hasta ahora quedaba en el paseo marítimo. Ahora quedarán otra vez en la playa.

 

Comentarios
Multimedia Diari