Más de Costa

Platja d'Aro se suma a la iniciativa de Salou de realizar cribados masivos

El cribado se realizaría en farmacias, laboratorios y carpas en distintos puntos de los municipios

Diari de Tarragona

Whatsapp
Platja d'Aro se suma a la iniciativa de Salou de realizar cribados masivos. FOTO: Pere Ferré

Platja d'Aro se suma a la iniciativa de Salou de realizar cribados masivos. FOTO: Pere Ferré

El pasado día 13 era la Associació de Restauració i Oci Nocturn de Salou (ARONS) quien pedía dar un paso hacia adelante contra el coronavirus aprovechando como reclamo la restauración y el ocio nocturno. Ayer se sumó a esta petición la Associació d'Hosteleria, Restauració i Oci Nocturn de Castell-Platja d'Aro i s'Agaró, la cual con el soporte del Ajuntament del municipio ha reclamado también llevar a cabo cribados masivos en ciertos puntos del municipio a fin y efecto de generar espacios de ocio seguros y que esta medida sirva para flexibilizar las restricciones que pesan sobre la restauración y el ocio nocturno en un momento clave para el futuro de las empresas del sector ya que se encuentran en plena temporada alta.

Las respectivas asociaciones del sector han tomado la iniciativa una vez anunciadas las nuevas restricciones por la Generalitat y en pro de la adopción de medidas eficaces y útiles. Por este motivo, piden a Salut que modifique el protocolo de acceso a los locales de ocio nocturno y que estos se puedan usar como reclamo para que las personas de entre 16 y 29 años se hagan un test previo para acceder. Posteriormente, todo quedaría controlado por una app que genera un código QR.

Con este protocolo, reivindicado por la Federació Catalana d'Associacions d'Activitats de Restauració i Musicals (FECASARM) desde hace 9 meses, se pretende poder ofrecer las máximas garantías cuando se flexibilicen las restricciones y vuelvan a abrir las discotecas y bares musicales sin riesgo de dar pasos hacia atrás. 

Temas

Comentarios

Lea También