Playas de Roda de Berà renuevan la Bandera Azul

La Llarga y la Costa Daurada presentan este distintivo desde hace 22 y 16 años, respectivamente

22 julio 2021 13:53 | Actualizado a 22 julio 2021 14:09
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El alcalde Pere Virgili, y el concejal de Turisme i Platges, Frederic Royuela, han izado de forma oficial esta mañana las banderas azules de las playas Llarga y Costa Daurada. Roda de Berà ha conseguido renovar un año más este distintivo en ambas playas, en las cuales ondea la Bandera Azul desde hace 22 y 16 años consecutivos, en la Llarga y en la Costa Daurada, respectivamente. Así lo comunicó la Associació d'Educació Ambiental i del Consumidor el pasado 11 de mayo, cuando se hicieron públicas todas las banderas azules concedidas, un total de 29 para el Camp de Tarragona. Aun así, las banderas físicas no habían llegado hasta ahora.

La Bandera Azul supone un reconocimiento a la calidad y a la excelencia de ambas playas rodenses y de la gran tarea efectuada por la concejalía de Platges. Este galardón, reconocido a nivel internacional y que otorga el ADEAC desde hace 35 años, valora y premia la gestión ambiental y la seguridad, las instalaciones y la prestación óptima de los servicios, la información y la educación ambiental, y exige una calidad del agua excelente.

Los requisitos para obtener el distintivo de Bandera Azul son muy estrictos y las playas Llarga y Costa Daurada cumplen todos ellos. Entre otros, el nivel de calidad del agua, la limpieza de la arena, la accesibilidad adecuada para personas con movilidad reducida, la realización de planes de educación ambiental e información sobre los ecosistemas y las áreas sensibles de la costa, como es el caso del ecosistema dunar de los Madalers, una correcta gestión ambiental y garantizar una seguridad y unos servicios óptimos.

Comentarios
Multimedia Diari