Playas del Baix Penedès reducen la superficie de baño para facilitar la vigilancia

Las líneas de boyas se acercarán a la orilla

06 junio 2020 16:11 | Actualizado a 06 junio 2020 16:40
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los socorristas asumirán este año la tarea de intentar que los bañistas tengan comportamiento responsables y mantengan la necesaria distancia de seguridad.

Los vigilantes han alertado que esa tarea puede entorpecer al control de actitudes sensatas de los bañistas a la hora de entrar al mar.

Para facilitar la tarea de los socorristas en la vigilancia de comportamientos responsables en el agua, Cunit y El Vendrell acercarán a la costa las boyas que delimitan la zona de baño en las playas.

Normalmente esa línea de balizas está a 200 metros de la playa. Esta temporada en Cunit se van a poner a 100 metros y en El Vendrell a 150.  

En la zona hasta las boyas no pueden entrar embarcaciones y los  bañistas no deben sobrepasar de esa línea de seguridad. Los ayuntamientos de Cunit y de El Vendrell consideran que limitando la superficie de baño se facilita el control y el rescate.

La responsabilidad de que los socorristas sean los encargados de que se mantenga la distancia de seguridad ha llevado al colectivo a alertar que pueda haber un incremento de agresiones como las que sufren cuando indican a los bañistas que no entren al mar en días de bandera roja.

Para intentar evitar esas situaciones ayuntamientos como el de Cunit han aprobado una ordenanza en la que se contemplan multas de hasta 1.000 euros a quienes desoigan las indicaciones de los socorristas.

Noticias relacionadas:

Cunit multará con 1.000 euros a quien desobedezca a vigilantes y socorristas

El Ayuntamiento de Cunit refuerza el papel de los socorristas de la playa y les reconoce una protección y autoridad que reclaman hace años. Así, se sancionará a quienes incumplan sus indicaciones para salir del agua en días de mala mar y bandera roja. La sanción la pondrá la Policía Local.

Calafell activa el servicio de socorrismo

Este lunes Calafell ha activado el servicio de socorrismo en las playas, pese a que el baño de ocio todavía está prohibido por las autoridades sanitarias. Tampoco pueden extenderse toallas ni sillas para tomar el sol. En las playas de Calafell ondea la bandera roja que indica la prohibición del baño, aunque sí que están autorizadas actividades deportivas acuáticas como nadar, windsurf y otras.

Comentarios
Multimedia Diari