Poblet: 'La terminal de cruceros de La Pineda será una realidad'

El alcalde de Vila-seca asegura que esta infraestructura esun objetivo comúndel Port y el Ayuntamiento

19 mayo 2017 23:43 | Actualizado a 22 mayo 2017 11:27
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La terminal provisional de cruceros de La Pineda no es más que un proyecto en estos momentos. Pero su construcción parece cada vez más segura. La Autoritat Portuària de Tarragona acaba de adjudicar a la consultora Bermello Ajamil & Partners Europe la redacción del plan de desarrollo para que defina sus características. Un paso más. Y ahora es el alcalde de Vila-seca, Josep Poblet (CiU), quien confirma esta futura instalación: «La terminal de cruceros de La Pineda será una realidad por dos razones: porque así lo anunció el presidente de la Autoritat Portuària hace tiempo y por la propia lógica de funcionamiento del Port».

Poblet destaca que el Ayuntamiento de Vila-seca y el Port tienen un interés común: «Impulsar nuestra futura base náutica deportiva y la llegada de cruceros, ya que se dan las condiciones idóneas. Son objetivos que compartimos y, por tanto, que haremos realidad».

«El Ayuntamiento de Vila-seca siempre ha colaborado para hacer posible los planes del Port, pero el Port sabe que el litoral de La Pineda y su vocación socio-turística son objetivos irrenunciables», señala Poblet.

Y puntualiza que el futuro de la relación de ambas instituciones en La Pineda «sólo puede ser por tierra, con la ZAL (Zona de Actividades Logísticas); y por mar, con instalaciones náuticas deportivas y cruceros de lujo».

La terminal está prevista en la ampliación del dique de la playa de Els Prats, en una de las dos explanadas que ganará al mar. En una reciente entrevista en el suplemento Economía y Negocios del Diari, el presidente de la Autoritat Portuària pronosticó que su construcción podría comenzar en 2016 y estaría listo en 2018. Su coste ascenderá a unos quince millones de euros. No dispondrá de un gran edificio sino de un equipamiento de carácter temporal con carpas.

 

Crecimiento turístico

Las nuevas instalaciones podrán acoger cruceros de hasta 2.000 pasajeros. «Nuestra actividad turística encaja perfectamente con la llegada de visitantes por crucero, el impulso de una mejora contínua del frontal marítimo y las actividades náuticas, entre otras apuestas de futuro», manifiesta Poblet.

El alcalde considera que esta terminal será un paso más para consolidar una oferta turística de calidad en Vila-seca: «Nuestro turismo crecerá en todos los ámbitos pero, sobre todo, en la calidad, el alojamiento, el comercio y la oferta orientada al segmento familiar medio y alto, que es nuestra vocación».

Sostiene que Vila-seca «ha dado coherencia» a un modelo económico diverso en el que cada actividad tiene su espacio de desarrollo, y recuerda que la transformación del municipio se remonta a la planificación urbanística de 1993.

«La planificación del litoral se hizo en aquel momento y el conjunto del municipio obedece a la lógica de un modelo programado, concertada y, casi siempre, consensuado con los otros organismos públicos concurrentes», concluye Poblet.

Comentarios
Multimedia Diari