Podemos critica usar el ángel de El Vendrell como símbolo contra la violencia machista

El partido no acudirá al pleno en protesta por celebrar la sesión cuando hay actos para conmemorar la jornada

22 noviembre 2019 18:11 | Actualizado a 22 noviembre 2019 18:18
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Podemos, en la oposición en El Vendrell, no acudirá al pleno del lunes en protesta porque la convocatoria coincide con actos para conmemorar el Día contra la violencia machista.

Podemos considera que celebrar la sesión en horas en las que en El Vendrell hay actos es «dar la espalda a las mujeres que salen a manifestarse en contra de la violencia machista».  Acusa al gobierno de «falta de respeto a todo el sufrimiento y dolor que produce el machismo».

Podemos no asistirá a la sesión y ha retirado las mociones que había preparado para su debate. También llama al resto de concejales para que no asistan al pleno y se sumen a los actos del municipio y de la provincia.

Un ángel

Critica también el cartel de la jornada con la imagen del ángel de Tobies que corona el campanario. Además de no consultarlo con las entidades, (ni la imagen ni los actos), considera que hay una «falta de formación y  nula perspectiva de género en su gestión».

«El PSC demuestra no tener conocimiento de la problemática machista y lo ha convertido en una fiesta, utilizando los lemas de la fiesta mayor para el día que se condena violencia y haciendo pasar al Àngel Tobies por mujer. Olvidando como la religión ha sometido y somete a la mujer por debajo del hombre».

Noticias relacionadas:

Vídeo: El Angel de Tobies de El Vendrell, feminista

El Ayuntamiento de El Vendrel ha presentado los del Día Internacional para la eliminación de la violencia hacia las mujeres. La campaña con el nombre de Vendrellencament feminista tiene la imagen del ángel de Tobies que corona el campanario de la iglesia.

Comentarios
Multimedia Diari