Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Podemos descarta una coalición de izquierdas en El Vendrell previa a las municipales

Tras las elecciones señala que los acuerdos con grupos como Som Poble o ERC permitirían gobernar

Diari de Tarragona

Whatsapp
Miembros de Podemos presentan en El Vendrell su gestión.

Miembros de Podemos presentan en El Vendrell su gestión.

Podemos, que en El Vendrell está en el Ayuntamiento con la marca Sí Se Puede, descarta un pacto previo a las municipales para concurrir en una coalición junto a formaciones de izquierdas como Som Poble o  ERC. Sí que señala que una vez constituido el próximo consistorio podría llegarse a acuerdos para conformar un frente de izquierdas para gobernar en El Vendrell.

Podemos espera que haya una gran diversidad de partidos en el consistorio en la próxima legislatura y que ante esa fragmentación que dificultará una mayoría, podría llegarse a acuerdos de gobierno entre la izquierda.

Suma
Partidos como Som Poble, que forman la Candidatura d’Unitat Popular (CUP) y Esquerra Unida i Alternativa (EUiA), ya había manifestado su preferencia para un acuerdo de las izquierdas antes que unirse a la propuesta de unión sobiranista como planteó la Assemblea Nacional Catalana (ANC).

Por su parte ERC también sondea ese acercamiento de las izquierdas, aunque en todo caso lo deja para una vez constituido el nuevo consistorio. ERC ya tiene a Eva Mata como candidata. Por Si Se Puede es Oscar Blasco.

Temas

Comentarios