Polémica en Salou por el cambio de fecha de la fiesta de la gente mayor

La comida institucional se traslada del primero de octubre al 12 de noviembre ante la incertidumbre de si hay o no referéndum

03 agosto 2017 19:18 | Actualizado a 09 noviembre 2017 13:38
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El PP de Salou ha denunciado que el equipo de gobierno de Salou –FUPS, CiU y PSC– antepone la celebración de un referéndum ilegal a la conmemoración del Día Internacional de las Personas Mayores. Según Mario García, «en la última comisión de Servicios Sociales se nos informó de que el domingo 1 de Octubre, Día Internacional de las Personas Mayores, tendría lugar la tradicional comida que el Ayuntamiento de Salou organiza en reconocimiento a todos ellos».

El líder popular formuló una pregunta en el pleno, después de que el equipo de gobierno había decidido cambiar el día de la celebración. La concejal responsable, Estela Baeza, «reconoció que el cambio de día había sido como consecuencia de que varios concejales se habían quejado de que coincidiese con el día del referéndum ilegal anunciado».

Ayer, Baeza explicó que el 18 de julio se celebró la última comisión. «A la propuesta de cambio de fecha de algunos concejales, se aceptó inicialmente y no todos los que pedían el cambio de fechas están favor del referéndum, sino por otros motivos». 

Para Mario García «es lamentable que el Ayuntamiento de Salou anteponga los delirios nacionalistas ilegales de algunos a un evento de reconocimiento a los mayores de nuestro municipio. Se trata de una cuestión de prioridades, y haciendo lo que han hecho, demuestran que para ellos lo prioritario es facilitar que se celebre un referéndum ilegal».

Baeza rechaza estos argumentos del concejal popular y explica que «García falta a la verdad diciendo que el equipo de gobierno ha modificado su agenda para priorizar el referéndum». La edil del PSC remarca que «no recuerdo que el líder del PP formulara petición oponiéndose al cambio de fecha».

El concejal popular afirmó que «no tiene ningún sentido posponer la celebración de la comida de las personas mayores hasta el día 12 de noviembre, ya que nunca se ha celebrado en esas fechas. El Ayuntamiento siempre ha celebrado todos los actos de reconocimiento en la semana del 1 de Octubre, por lo que consideramos que es una falta de respeto total y absoluta».

La concejal asegura «sentir vergüenza» hacer política de un día dedicado a la gente mayor y recuerda que el día 8 habrá una nueva comisión donde se debatirá sobre el tema «y se tomará una decisión por mayoría, no por imposición del equipo de gobierno ni supuestas presiones de los partidos políticos a favor del referéndum».

Comentarios
Multimedia Diari