Polémica en una atracción de playa de Salou tras la caída de un niño

Un niño de nueve años fue evacuado hasta el hospital Joan XXIII con una fuerte contusión en la espalda

19 mayo 2017 15:35 | Actualizado a 19 mayo 2017 15:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Ocurrió el domingo alrededor de la una de la tarde. El pequeño Julen, de 9 años de edad, subió la pirámide de cuerda que está en la esquina de la playa de Llevant de Salou, muy cerca del paseo del Espigó del Moll. El menor se cayó. Nadie sabe desde qué altura, pero se hizo mucho daño en la espalda. Los padres llamaron al teléfono de la Policía Local de Salou que indica el poste informativo de la atracción y rápidamente se activó una ambulancia del SEM para atender al paciente.

La presencia policial y la actuación de los técnicos sanitarios –llegaron a las 13.33 horas y el aviso lo recibieron 17 minutos antes– creó expectación en una playa abarratoda con los primeros turistas de la temporada.

Julen fue trasladado hasta el hospital Joan XXIII de Tarragona. El diagnóstico inicial fue una fuerte contusión lumbar, pero requería un segundo diagnóstico de los médicos. Por suerte, el niño no sufrió lesiones graves a causa de la caída y salió del centro hospitalario de TGN horas después, confirmaron fuentes del Joan XXIII.

La caída, pero, tuvo consecuencias. Algunos de los testigos son vecinos de Salou y colgaron en las redes sociales la imagen de la ambulancia al lado de la atracción. Los comentarios y las reacciones no se hicieron esperar. Más allá de las críticas sin sentido que se han escrito sobre el tema, lo cierto es que ha habido confrontación sobre la adecuación o no de esta pirámide de 9,5 metros de altura en la playa de Llevant. De hecho, hay otra más pequeña al otro lado del Club Nàutic, en el inicio de la playa de Ponent.


Quitarla o responsabilidad
Algunas madres y padres son de la opinión de cambiar esta atracción de cuerdas de la playa. Su altura supone un riesgo muy elevado en caso de caída. En las mismas redes se explica que hay varias caídas a lo largo de la temporada y algunas igual de graves que la del pequeño Julen. Otros opinan que el cartel que preside la atracción deja bien claro que es responsabilidad de los padres que sus hijos escalen y jueguen en la pirámide de cuerdas y que, lamentando mucho el accidente del pequeño de nueve años, la atracción no molesta en la playa.

El Ayuntamiento no entra en el debate y sólo recuerda que la atracción está homologada como todas las que se instalan en la ciudad. El cartel que advierte que la edad mínima para subir en la atracción son ocho años y que la responsabilidad es de los padres se colocó en 2015.

La atracción es una de las más utilizadas para niños y adultos durante todo el año.

Comentarios
Multimedia Diari