Polémica por destinar 40.000==euro== a la Plaça Vella del Vendrell

Los partidos de la oposición también destacaron que esa cantidad puede parecer un agravio comparativo respecto a otras zonas del municipio donde no hay esa inversión y que tienen necesidades urbanísticas

19 mayo 2017 17:32 | Actualizado a 21 mayo 2017 15:39
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La reordenación de la céntrica Plaça Vella de El Vendrell después de la retirada de los centenarios plataneros ha generado discrepancias políticas. El equipo de gobierno ha reservado una partida de 40.000 euros para la intervención y los partidos de la oposición de Sí Se Puede, Som Poble y Ciudadanos consideran que es una cantidad excesiva.

El alcalde, Martí Carnicer (PSC), señala que esa cantidad es una reserva, pero que el coste puede ser inferior, en función de la actuación final. El Ayuntamiento quiere acordar con los vecinos la nueva ordenación de la Plaça Vella. Los vecinos reclamaron que tras perder los árboles la plaza tuviese algún punto verde que podría ser mediante jardineras. También se planteó colocar algún elemento ornamental. En todo caso, el Consistorio señaló que escucharía las propuestas de los vecinos.

Sin embargo, la reserva de 40.000 euros levanta críticas en partidos como Sí Se Puede, que destaca que la cantidad es idéntica a la que se destina para ayudar a las familias con necesidades económicas a pagar el IBI y que todavía no se ha impulsado.

Los partidos de la oposición también destacaron que esa cantidad puede parecer un agravio comparativo respecto a otras zonas del municipio donde no hay esa inversión y que tienen necesidades urbanísticas.

El alcalde Martí Carnicer argumentó la necesidad de la intervención en la Plaça Vella para mejorar la imagen del que es punto más céntrico del núcleo histórico y reiteró que no se conocerá el coste real hasta saber lo que se va a hacer. Pero sólo la reserva de los 40.000 euros ha levantado quejas en barrios marítimos como el de Coma-ruga, que desde hace años denuncia la falta de inversiones en la zona. Los vecinos del barrio marítimo también critican el argumento de la necesidad de dar una buena imagen a la Plaça Vella y apuntan que Coma-ruga es uno de los principales escaparates, al tener las playas.–

JMb

Comentarios
Multimedia Diari