Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Polémica por el cierre de parte de la playa de Les Madrigueres

Los vecinos dicen que nadie les informó y critican que se pongan límites en unazona que recibe muchos visitantes

José M. Baselga

Whatsapp
El balizamiento es en los 500 metros de todo el frente litoral de Les Madrigueres.  Foto: JMB

El balizamiento es en los 500 metros de todo el frente litoral de Les Madrigueres. Foto: JMB

¿Una playa para tomar el sol y plantar la sombrilla o impedir ocuparla para que recupere su ecosistema litoral? Ecologistas, Ayuntamiento de El Vendrell y vecinos se han enzarzado en un encendido debate sobre más de 15.000 m2 de la playa de Les Madrigueres que el Consistorio ha balizado para liberarlo de bañistas.

Los vecinos del barrio de Sant Salvador se indignaron al ver cómo trabajadores del Ayuntamiento delimitaban unos 500 metros lineales de playa y con una anchura de unos 30 metros donde teóricamente no tienen acceso los bañistas y que debe servir de amortiguación de la zona de dunas de Les Madrigueres.

‘Nadie nos avisó’

Maria Victoria Pagès, presidenta de la asociación de vecinos de Sant Salvador, lamenta que «nadie nos avisase de que iba a balizarse la zona» y critica que se haya «eliminado un gran tramo de playa que era muy utilizado por bañistas de Sant Salvador y de diferentes zonas de la comarca».

La concejal de Medio Ambiente, Eva Mata (ERC), dice que la actuación ya se explicó a los vecinos y está aprobada por el Ministerio de Medio Ambiente, un punto que niegan en la asociación vecinal, donde señalan que «incluso ni el Ayuntamiento tenía constancia de esa iniciativa de la concejal».

Eva Mata apunta, sin embargo, que el balizamiento estaba dentro del proyecto de renaturalización de toda la zona de Les Madrigueres y es como ya se ha hecho en otras zonas, como Muntanyans de Torredembarra, con los mismos objetivos de protección. «Para preservar el medio ambiente se deben hacer acciones de este tipo.

Los vecinos recuerdan que ya se cerró el tramo de terreno que servía de aparcamiento en Les Madrigueres y que se eliminó el chiringuito e incluso se han retirado las duchas. «En Sant Salvador estamos de acuerdo en proteger Les Madrigueres, pero sin este disparate de dejar cerrada gran parte de una playa tan visitada».

Temas

  • COSTA

Comentarios

Lea También