Polémica por la empresa de seguridad de la Fira del Vi

El consistorio afirma que se eligió Levantina de Seguridad por ser la que presentó mejor oferta

18 octubre 2018 09:46 | Actualizado a 24 octubre 2018 11:27
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Está en el punto de mira por sus «estrechos vínculos con la extrema derecha», alertan la AdC y el Nucli de Suport a la CUP i Arran Cambrils
La contratación de la empresa que se encargó de las tareas de vigilancia durante la celebración de la feria Cambrils, entrada al país del vi la semana pasada ha desatado polémica en el municipio.

Según denunció la Assemblea de Cambrils (AdC) a través de un comunicado, «Levantina de Seguridad es una empresa con estrechos vínculos con la extrema derecha». Y añadió: «Su fundador fue también de la formación de extrema derecha España 2000».

Asimismo, desde el Nucli de Suport a la CUP i Arran Cambrils también alertaron de la situación, y manifestaron mediante otro comunicado que exigen «explicaciones tanto al equipo de gobierno como al Patronat Municipal de Turisme por contratar a esta empresa, y pedimos que se rescindan todas las relaciones comerciales futuras».

La CUP denuncia que una empresa "de extrema derecha" controlaba el acceso al Concurs

La CUP ha denunciado la presencia de una empresa "de extrema derecha" en los controles de accesos a la Tarraco Arena Plaza donde este fin de semana se ha celebrado el Concurs de Castells.

Por su parte, fuentes municipales señalan que si se optó por esta empresa para que se encargara de llevar la seguridad de la muestra de vino era porque fue precisamente la que presentó una mejor oferta en el concurso público que se había convocado para realizar la contratación.

Esta polémica llega apenas unos días después de que Levantina de Seguridad ya estuviera en el punto de mira también durante la celebración del Concurs de Castells de Tarragona, en el que decenas de personas –según recordó el Nucli de Suport a la CUP i Arran– denunciaron la contratación de esta empresa de seguridad por sus ideas de «extrema derecha».

Comentarios
Multimedia Diari