Polémica por un plan urbanístico que prevé edificar casas en Els Munts de Torredembarra

El plan, que se ha aprobado provisionalmente, se centra en la mejora urbana de la zona entre la calle de la Farigola y la calle del Codolar

20 abril 2018 10:16 | Actualizado a 20 abril 2018 10:31
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El pleno de Torredembarra aprobó provisionalmente ayer un plan urbanístico de mejora urbana UA1a, previsto entre las calles de la Farigola y Codolar, que generó polémica entre los diferentes grupos municipales.

La propuesta se centraba en la construcción de un total de 12 chalets adosados y el pleno de ayer servía para llevar a cabo la aprobación provisional, que se hizo; pero con 5 abstenciones y 1 voto en contra; solo el equipo de gobierno votó a favor. 

Informes desfavorables 

El único voto en contra vino de la Candidatura d’Unitat Popular (CUP), que expresó su disconformidad con el proyecto porque algunos informes anteriores de agencias de la comarca de Tarragona sobre el proyecto habían sido desfavorables, como el de ACA (Agència Catalana de l’Aigua).  Justamente por este punto, el grupo municipal Ciudadanos se abstuvo en la votación. 

Referente a estos informes desfavorables, Clara Solivella, concejal de Urbanismo, defendió: «Tenemos todos los informes para que se pueda aprobar la propuesta, como el de Costas, y hemos superado todos los requisitos de los informes técnicos que eran pertinentes». 

«Territorio trinchado»

Toni Sacristán, concejal de la CUP, también puso sobre la mesa otro tema como es la construcción de más viviendas. «Hemos hecho estudios demográficos y ninguno de ellos nos dice que Torredembarra necesite más casas». Referente a la extrema urbanización que El Roquer de Torredembarra está viviendo en los último años, Sacristán añadió: «Al final, en Torredembarra tenemos un territorio trinchado».

Los grupos municipales votaron 1 a favor, 1 en contra y 5 se abstuvieron sobre la propuesta

Solivellas le contestó explicando que, en esta ocasión, «El Roquer no se toca». Y añadió: «Hay casas mucho más cercanas a El Roquer construidas».

Ahora, y después del pleno de ayer, la propuesta pasará a la Comisión de Urbanismo de la Generalitat, que es quien decidirá si el plan puede seguir hacia adelante o si se necesitan hacer modificaciones para realizarlo. 

Otros puntos del pleno

En el pleno de ayer también se debatieron otros temas, como la liquidación del Presupuesto General del Ayuntamiento de Torredembarra. La concejalía de Hacienda explicó que la deuda municipal se ha reducido hasta el 67,25%desde 2015 y se espera que en el 2018 se baje a 58%.

Un punto que generó unanimidad entre los diversos grupos municipales fue la votación de la aprobación para la búsqueda de un Juez de Paz titular para el municipio, cuyas solicitudes de candidatos se podrán enviar en breve a través de un registro en el Ayuntamiento. El Juez de Paz será nombrado en el próximo pleno.

Comentarios
Multimedia Diari