Polémica sobre la eliminación de las 150 horas gratuitas de zona azul para los residentes de Salou

La oposición carga duramente contra el equipo de gobierno por dicha decisión asegurando que "si quieren hacerlo, ahora no es el momento más adecuado"

22 septiembre 2020 09:47 | Actualizado a 27 septiembre 2020 15:06
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La política de aparcamientos en Salou sigue dando que hablar. La nueva polémica hace referencia a las 150 horas gratuitas de aparcamiento que tienen los residentes una vez pagan el impuesto de circulación en la localidad. 

Fue ayer la oposición quien salió al paso, tras la Comissió de Serveis Generals del Ayuntamiento, quien puso el grito en el cielo  reclamando que se mantengan las 150 horas gratuitas anuales. Así,  Pere Lluís Huguet, portavoz de Ciutadans, pidió al equipo de gobierno que «rectifique» y que «no elimine estas tarjetas de aparcamiento para residentes a partir del 1 de octubre. Tras una temporada desastrosa y un invierno incierto, no es momento de hacer pagar a los salouenses por aparcar en determinadas calles» y aseguró que «eliminar las horas de aparcamiento gratuitas tendrá efectos negativos en el comercio y la restauración». También Mario García, del PP, entiende que «es inadmisible que el equipo de gobierno retire las 150 horas, especialmente en un momento tan delicado económicamente hablando para nuestros vecinos. Estamos en total desacuerdo con esta medida y les hemos pedido que rectifiquen».

Una app

Con toda esta polémica sobre la mesa y una tradición que venía renovándose año a año en los últimos tiempos al pagar el impuesto de circulación, ayer el equipo de gobierno no se refirió a ello en una nota de prensa al respecto haciendo referencia a que se está trabajando en ello. En cambio, destacó los detalles de una nueva aplicación para teléfono móvil que se llama Aparcar y que «permitirá múltiples ventajas para los usuarios de Salou, que se ahorrarán ir hasta el parquímetro y pagarán sólo por el tiempo real de estacionamiento, indicando la hora de inicio de estancia y la hora final. Además, gracias al sistema de geolocalización, la app localizará la calle donde se ha estacionado y la tarifa correspondiente, en cada caso. El usuario sólo tendrá que registrarse una vez y ya podrá utilizar la aplicación siempre que quiera. La app también facilitará el uso de estaciones de carga de vehículos eléctricos».

El concejal Seguretat Ciutadana i Mobilitat, David González, explicó que «estamos trabajando aún  en esta nueva aplicación que aportará simplicidad y comodidad al usuario final». El edil señaló  que «la app tendrá efectividad, también, para otros municipios del entorno».

Comentarios
Multimedia Diari