Policía Local y Mossos d'Esquadra empiezan a patrullar por Salou

Unanimidad política en el municipio respecto a los hechos del pasado 11 de agosto, cuando murió el senegalés Mor Sylla a raíz de una intervención policial contra la venta ilegal

19 mayo 2017 22:02 | Actualizado a 22 mayo 2017 14:28
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Durante la mañana de ayer miércoles se pusieron en marcha las patrullas mixtas entre la Policía Local y los Mossos d’Esquadra en Salou que harán a pie recorridos por las calles y los comercios del municipio con el objetivo de favorecer la coordinación y el intercambio de información entre los dos cuerpos policiales. A raíz de los hechos de la semana pasada, los agentes irán a los comercios afectados por los disturbios, unos 120 en total, para informarlos y hacer entrega de la denuncia de los hechos. Además, estas patrullas conjuntas, se llevan a cabo de manera reiterada año tras año a diferentes lugares del municipio. Tienen como prioridad trabajar de forma coordinada con el objetivo de evitar delitos e incrementar la sensación de seguridad de los ciudadanos coincidiendo con los periodos de máxima afluencia a las calles.

El concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Marc Montagut, ha explicado que «es una herramienta que desde el Ayuntamiento, conjuntamente con la Policía Local y Mossos d’Esquadra se ha puesto en marcha para estar más cerca del ciudadano y por otro lado, facilitar los trámites a los comerciantes que han denunciado daños a sus establecimientos, puesto que entendemos que en plena temporada no disponen de tiempo suficiente para tramitarla».

Los grupos políticos municipales han mostrado también unanimidad después de que el alcalde haya leído un manifiesto institucional lamentando la muerte de Mor Sylla y condenando los hechos violentos. El manifiesto habla del papel de los cuerpos policiales afirmando que: «también querríamos apoyar y agradecer el trabajo que han llevado y llevan a cabo la Policía Local, los Mossos d’Esquadra y los servicios de emergencias médicas, y apreciamos desde aquí su papel como garantes del orden público y la seguridad».

Una vez los comerciantes hayan presentado la denuncia en el teléfono que se ha puesto a su disposición para agilizarlos los trámites, la patrulla pasará por los establecimientos denunciantes para hacerles entrega de una copia de la misma, así como de evaluar los hechos e informarles por si tienen alguna duda.

Comentarios
Multimedia Diari