Policías de paisano en Cambrils para vigilar a los perros que defequen en la calle

Las quejas vecinales cerca de la escuela Joan Ardèvol activaron el patrullaje durante unos días en esa zona y se denunció a cuatro vecinos

19 mayo 2017 16:10 | Actualizado a 21 mayo 2017 14:08
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Agentes no uniformados de la Policía Local de Cambrils realizaron en días puntuales del mes de febrero una campaña de vigilancia en los alrededores de la escuela Joan Ardèvol (en las inmediaciones del Parc del Pinaret), afectada especialmente por las conductas incívicas de los dueños de perros que no recogen los excrementos. El control llevado a cabo se realizó en respuesta a las quejas de los vecinos por este problema.

Los agentes de la Policía Local realizaron al final de esta primera campaña un total de cuatro denuncias por incumplimiento de la ordenanza de tenencia de animales domésticos, concretamente por ensuciar las vías públicas. Además, la Policía Local también informó a otros 17 propietarios de sus deberes.

La normativa local establece que queda prohibido ensuciar las vías públicas con deyecciones fecales de los perros, depositar los excrementos fuera de los lugares destinados a este fin y dejarlos miccionar en las fachadas de edificios y / o en el mobiliario urbano. Próximamente el equipo de señalización pondrá placas en los puntos más afectados de la zona.

Comentarios
Multimedia Diari