Policías de verano para reforzar la Costa Daurada

Cambrils, Vandellòs i l’Hospitalet de l’Infant y Altafulla, entre otros municipios, incorporan agentes interinos para la temporada turística

11 julio 2021 06:30 | Actualizado a 14 julio 2021 06:01
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los municipios de Cambrils, Vandellòs i l’Hospitalet de l’Infant y Altafulla han reforzado sus respectivas plantillas policiales con agentes interinos debido al aumento de población durante los meses de verano. Cambrils ha sumado 12 agentes, mientras que Vandellòs i l’Hospitalet de l’Infant ha incorporado 4 y Altafulla, 5. 

Las tareas que llevarán a cabo los nuevos refuerzos de la Policia Local serán, principalmente, regular el tráfico, atender a la ciudadanía, controlar el cumplimiento de las normas sanitarias, prevenir infracciones y vigilar la vía pública y las zonas comerciales y de playas, donde la afluencia de personas es mayor.

Cambrils

Cambrils contará durante seis meses con 12 agentes interinos, que se han incorporado en junio y julio tras conseguir la mejor puntuación en el concurso-oposición realizado entre febrero y marzo.

Dichos agentes han permitido al municipio recuperar la Unitat de Costes, integrada por cuatro policías que patrullan diariamente en bicicleta por las playas y paseos marítimos, tal y como ha informado el concejal de Protecció Ciutadana, Lluís Abella. 

Otros cuatro agentes han reforzado la Unitat Motoritzada i Comunitària, que ha incrementado el patrullaje por los diferentes núcleos centrales de Cambrils, mientras que los cuatro restantes se han sumado al Grup de Reforç, Atenció Ciutadana i Proximitat para aumentar la presencia policial en la zona del barrio del Port entre las 18:00 y la madrugada. 

La alcaldesa, Camí Mendoza, ha destacado la necesidad de estos refuerzos para dar un servicio correcto durante la temporada turística. Además, el ayuntamiento tiene previsto convocar oposiciones de funcionarios de carrera de la Policia Local para cubrir plazas vacantes y ampliar la plantilla con otras plazas de nueva creación.

Vandellòs i l’Hospitalet

Por otro lado, Vandellòs i l’Hospitalet de l’Infant ha ampliado la plantilla con 4 agentes que elevan a 21 el total de efectivos de la Policia Local. Desde el 14 de junio y hasta el 12 de septiembre, los agentes, que se desplazan por el municipio a pie o en bicicleta, velarán por la seguridad de la ciudadanía, con especial atención en la zona de playas y la zona comercial.

Altafulla

En Altafulla, la incorporación de los cinco refuerzos ha conllevado que ahora el cuerpo policial cuente con 18 agentes y, por lo tanto, sume uno más en cada turno, según ha remarcado el jefe de la Policia Local, Jordi Gil. 

Hasta ahora, el equipo policial real lo han compuesto 13 agentes a causa del interinaje del cuerpo. El coalcalde, Jordi Molinera, confía que con la convocatoria de nuevas plazas de cara al septiembre se resuelva el problema. Según ha manifestado, la situación es «inadmisible» y la solución pasa por regularizar el cuerpo de la Policia Local del municipio.

Los agentes tendrán funciones de seguridad y protección ciudadana, ordenación del tráfico de vehiculos y personas en la vía urbana y, especialmente, vigilancia y control en zonas de mayor afluencia de visitantes, como es el Barri Marítim.

Comentarios
Multimedia Diari