¿Por qué el Grup Peralada ha renunciado a los casinos de BCN World?

La evolución del proyecto requiere "niveles de inversión y operación sustancialmente superiores a los iniciales previstos"

30 junio 2017 15:22 | Actualizado a 20 julio 2017 08:48
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Grup Peralada, una de las empresas precalificadas en el concurso del proyecto del Consorci Recreatiu i Turístic (CRT), ha decidido no presentarse finalmente al concurso.

El grupo había apoyado desde su inicio esta iniciativa de la Generalitat consistente en la creación de un gran centro de ocio, convenciones, centros comerciales, entretenimiento y juego en el denominado CRT de Vila-seca y Salou. De hecho, el Grup Peralada "no tuvo dudas en presentar su candidatura que complementa sus actuales inversiones y vocación de generación de puestos de trabajo en el sector de ocio y juego en Catalunya", tal como han recordado en un comunicado emitido pocas horas después de conocerse que Hard Rock tirará adelante el complejo de BCN World.

"Aprovechamos para felicitar a la Generalitat por el esfuerzo, ambición e ilusión del proyecto del cual estaremos pendientes de su desarrollo"

La evolución del proyecto ha llevado a una nueva definición del mismo que requiere, a cada uno de los candidatos, "niveles de inversión y operación sustancialmente superiores a los iniciales previstos", justifica el Grup Peralada.

Grup Peralada, consciente que no podía abordar en solitario esta nueva dimensión de proyecto, buscó un socio inversor que aportara la necesaria musculatura financiera y operativa que requiere este tipo de proyecto, para adaptarse a la nueva realidad y con el que ha venido trabajando en estos últimos años de forma intensiva.

La evolución del proyecto ha llevado a una nueva definición del mismo que requiere, a cada uno de los candidatos, "niveles de inversión y operación sustancialmente superiores a los iniciales previstos"

Pero, "desafortunadamente y a pesar de los múltiples esfuerzos realizados por todas las partes involucradas y con el entusiasmo compartido del proyecto", aseguran, "no se ha podido encontrar la fórmula que cumpliera con las aspiraciones de ambos socios", lo que ha llevado a la decisión de no presentar el proyecto a concurso.

"Aprovechamos para felicitar a la Generalitat por el esfuerzo, ambición e ilusión del proyecto del cual estaremos pendientes de su desarrollo y que  seguiremos apoyando como cualquier proyecto que pueda generar inversión y empleo en Catalunya", sentencian.

Comentarios
Multimedia Diari