PortAventura Convention Centre también reabrirá el 8 de julio

Se tomará la temperatura, se reducirá el aforo y será obligatorio usar mascarilla 

22 junio 2020 10:06 | Actualizado a 28 junio 2020 09:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

PortAventura Convention Centre reabrirá sus puertas el próximo miércoles 8 de julio tras varios meses en los que el equipo de PortAventura Business & Events ha trabajado para redefinir su estrategia, establecer nuevos procedimientos y adaptarse a la nueva realidad del sector ante la pandemia del coronavirus. 

Así, en la primera fase de regreso a la actividad, la compañía ha puesto en marcha medidas extraordinarias para clientes, empleados y colaboradores, como el control de temperatura en la entrada del centro de convenciones, los parques y los hoteles, ha informado este lunes en un comunicado. 

Además, será obligatorio el uso de mascarilla en todo el resort, se ofrecerán soluciones desinfectantes, se reducirá el aforo y pondrán en marcha nuevos flujos de personas para evitar aglomeraciones y limitar al máximo el contacto directo con el objetivo de garantizar la distancia de seguridad de un metro y medio entre personas. 

También se colocarán señalización y elementos informativos para prevenir riesgos y dotar de información a los clientes de eventos. 

Todas estas medidas están siendo auditadas a través de un equipo de asesores externos y se irán adaptando a los cambios y variaciones que se vayan produciendo en los siguientes meses.

'Safe Tourism Certified' 

PortAventura World Resort abrirá con el sello turístico 'Safe Tourism Certified', promovido por Instituto de Calidad Turística Española (Icte) con el objetivo de asegurar la mejor experiencia para eventos cumpliendo con todos los requisitos. 

PortAventura Convention Centre cuenta en sus 20.000 metros cuadrados de 24 salas y una capacidad máxima para 6.000 personas. 

En su nueva ampliación, incorpora una sala divisible en tres, la Sala Roma, que cuenta con una superficie total de más de 2.000 metros cuadrados, y el proyecto de ampliación incorpora una cocina de 880 metros cuadrados, que complementará el servicio de restauración del centro de convenciones. 

Coincidiendo con la reanudación de la actividad, el 8 de julio abrirán PortAventura Park y Ferrari Land, y los hoteles PortAventura, Gold River, Mansión de Lucy y Colorado Creek. 

La directora de PortAventura Business & Events Convention Centre, Laura Valdeolivas, ha explicado que la distribución y diseño horizontal del Centro de Convenciones, rodeado de jardines y terrazas, con diferentes entradas y 'halls', facilitarán la operativa a la hora de separar eventos simultáneos y organizar los flujos dentro del edificio. 

"De igual forma, la cercanía de todos los espacios con los que cuenta PortAventura Business & Events --el centro de convenciones, los hoteles, los restaurantes y los parques temáticos-- posibilita el desarrollo de todo el evento con los mínimos desplazamientos posibles, minimizando así riesgos", ha añadido. 

PortAventura abre el 8 de julio

PortAventura World Resort está preparada para abrir sus puertas el próximo 8 de julio como destino turístico seguro. Con la apertura, el resort iniciará la temporada 2020 que coincidirá, además, con el arranque de la campaña de verano.

Comentarios
Multimedia Diari