PortAventura World cumple 25 años con novedades

Por primera vez celebrará la Pascua con el evento ‘Easter Celebration’, entre otras

22 enero 2020 19:10 | Actualizado a 24 enero 2020 11:11
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El resort de ocio PortAventura World cumplirá 25 años este mes de mayo y dará a conocer en Fitur las principales novedades de su nueva temporada, que arrancará el 27 de marzo.

PortAventura World celebrará por primera vez la Pascua con el evento ‘Easter Celebration’ y creará un inmenso huevo de pascua, con el que quiere conseguir batir el récord de ‘El Huevo de Pascua Decorado Más Grande del Mundo’, ha informado este miércoles en un comunicado.

Como parte del primer Easter Celebration, el área de SésamoAventura contará con decoración tematizada acorde con esta época del año, creada especialmente para toda la familia, y contará con un nuevo personaje, Oscar The Grouch.

Con la llegada de la temporada, Shrek se convertirá en uno de los personajes clave de PortAventura World, con un show que recreará el universo del ogro verde en icónicos escenarios como la ciénaga donde vive.

La emblemática FiestAventura, el show que tiene lugar cada noche en el lago de Mediterrànea, incorporará nuevos elementos y efectos especiales.

También en el lago tendrá lugar el estreno de Day Water Show, un espectáculo inédito con efectos de fuego y pirotecnia, junto a coreografías acuáticas de especialistas en ‘jet ski’ y ‘flyboard’.

El calendario de actividades en torno al cumpleaños se completará con un espectáculo en la Plaza Imperial y el musical del 25 Aniversario en el Gran Teatro Imperial, mientras que Ferrari Land incorporará un Acrobatic Show con BMX y expertos acróbatas.

Planta fotovoltaica

Para la temporada 2020, PortAventura World ha asegurado que continuará apostando por un modelo de gestión responsable y sostenible, que se refuerza con proyectos dirigidos específicamente a contribuir con la consecución de los compromisos que recoge el Pacto Mundial y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que plantea la Organización de las Naciones Unidas.

Planta fotovoltaica

Instalará una planta fotovoltaica de 100.000 metros cuadrados y 22.000 paneles, cuya producción de energía solar supondrá un tercio del consumo de electricidad del resort.

La apertura de esta planta fotovoltaica está prevista para este año y será la mayor planta fotovoltaica de autoconsumo en un resort en Europa, lo que refuerza el liderazgo de la compañía en materia de sostenibilidad en el sector turístico. El proyecto está orientado a cumplir los compromisos ambientales de la compañía en cuanto a reducción del consumo y transición energética, ya que contribuye de forma directa a la consecución de los ODS 7 y 13 de Naciones Unidas, 2 de los objetivos prioritarios sobre los que PortAventura World tiene un mayor impacto.

La Fundació PortAventura dará continuidad, entre otros proyectos, a PortAventura Dreams, una iniciativa que acogerá nuevas familias desde el inicio de la temporada del 25 aniversario.

Comentarios
Multimedia Diari