PortAventura World pospone su reapertura hasta el 21 de diciembre

El complejo tenía previsto abrir este fin de semana. La nueva fecha sigue condicionada a la evolución de la pandemia 

03 diciembre 2020 10:21 | Actualizado a 06 diciembre 2020 13:46
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

PortAventura World pospone de nuevo su fecha de reapertura. La evolución de la pandemia y las restricciones marcadas por el Govern de la Generalitat conjuntamente con las autoridades sanitarias obligan a un cambio de planes a los responsables del macrocomplejo de ocio situado en Salou y Vila-seca.

Inicialmente tenían previsto reabrir puertas este fin de semana, coincidiendo con el Puente de la Purísima: el viernes iban a hacerlo los hoteles y el sábado dos de sus parques temáticos, PortAventura y Ferrari Land, pero ese escenario se traslada ahora al próximo 21 de diciembre.

«Siempre que las autoridades sanitarias lo autoricen, PortAventura World volverá a abrir sus puertas el lunes 21 de diciembre», señala la empresa en un breve comunicado.

Esa nueva fecha resulta clave para el parque y sus hoteles para poder inaugurar la temporada de Navidad. Durante esa semana se inician las vacaciones del calendario escolar -hasta el 7 de enero- y son  fechas en la que afluencia de visitantes ha sido siempre máxima, en especial de familias junto a los más pequeños.

A diferencia de la campaña navideña del año pasado, esta vez las limitaciones reducirían el aforo máximo permitido. «Para PortAventura World, la salud y la seguridad de todos sus clientes, trabajadores y colaboradores es la prioridad absoluta. Ahora es momento de cuidarnos y esforzarnos siguiendo todas las instrucciones y recomendaciones, tomando entre todos las máximas precauciones. Este nuevo esfuerzo servirá para poder volver a vivir experiencias únicas muy pronto», añade la empresa.

El parque está cerrado desde el 15 de octubre, cuando tuvo que renunciar a la campaña de Halloween

El parque está cerrado desde el 15 de octubre pasado, cuando las nuevas medidas impuestas a raíz de la segunda ola de la pandemia le obligaron a tener que renunciar a la campaña de Halloween.

En aquellas fechas, mientras estuvo abierto, las medidas sanitarias se aplicaron en toda su extensión. A esa reducción del aforo se añadía la obligatoriedad de visitantes y empleados de utilizar las mascarillas de seguridad, mantener la distancia social y la aplicación de geles hidroalcóholicos. Así mismo, se redujeron drásticamente los espectáculos que podían concentrar un volumen elevado de espectadores. Sólo uno se realizaba en un espacio cerrado.

Tras el cierre el siguiente objetivo era poder llevar a cabo la campaña de Navidad. El parque trabajaba desde el 23 de noviembre -fecha en la que se reabrió parcialmente la hostelería- en la decoración y tematización navideña con la idea de abrir puertas este fin de semana. 

También ultimaba los espectáculos habituales en estas fechas, como por ejemplo el de la pista de hielo, que como el resto han quedado pospuestos en principio hasta esta nueva fecha del 21 de diciembre. 

El complejo, que ocupa a 2.200 empleados (buena parte en ERTE ahora mismo), trabajaba en paralelo en distintas acciones. La pasada semana por ejemplo el departamento de promociones había iniciado una potente campaña con motivo del Black Friday que ofertaba para fechas concretas de 2021 una noche de hotel+entrada a PortAventura y Ferrari Land al precio de 50 euros por persona (el pack debían contratarlo un mínimo de dos personas).

Durante las semanas en las que ha estado cerrado PortAventura World ha recibido diversos premios

Durante las semanas en las que ha estado cerrado PortAventura World ha recibido además diversos premios. En la 27 edición de los prestigiosos Thea Awards fue galardonado con el ‘Award Outstanding Achievement’ por Street Mission, la primera dark ride del resort y la única dedicada a Sesame Street en Europa. 

También fue galardonada la Fundación PortAventura, a través de su proyecto PortAventura Dreams, con uno de los galardones en la XI edición de los Premios Corresponsables, en la categoría de «Grandes Empresas», como ejemplo de esfuerzo y trabajo para impulsar la integración social de niños y jóvenes enfermos, garantizar su bienestar y mejorar su calidad de vida.

Comentarios
Multimedia Diari