PortAventura World se convierte en el primer resort temático carbono neutro

El proyecto consiste en extender su compromiso contra el cambio climático a todo el resort con un modelo de "movilidad de bajo consumo energético y en la reducción de las emisiones de efecto invernadero"

11 noviembre 2020 18:17 | Actualizado a 09 enero 2021 20:30
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

PortAventura World es el primer resort temático carbono neutro, que compensará el 100% de sus emisiones directas producidas por su actividad con el objetivo de minimizar su huella medioambiental. 

El proyecto consiste en extender su compromiso contra el cambio climático a todo el resort con un modelo de "movilidad de bajo consumo energético y en la reducción de las emisiones de efecto invernadero" que compense las emisiones de CO2 en toda su actividad, ha informado el parque temático en un comunicado este miércoles. 

La iniciativa se enmarca dentro de la estrategia sostenible de la compañía, ya que la sostenibilidad medioambiental es uno de los pilares de su plan global de responsabilidad corporativa. 

PortAventura World apuesta por cumplir el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 13 de la Agenda 2030 de Naciones Unidas, contribuyendo a un futuro sostenible y bajo en carbono para luchar contra el cambio climático. 

La directora de responsabilidad corporativa de PortAventura World, Choni Fernández, ha afirmado que el proyecto carbono neutro se integra en "la estrategia de responsabilidad corporativa global que guía la toma de decisiones de la compañía para continuar siendo un referente en turismo sostenible". 

Esta es una de las acciones que PortAventura World está realizando a favor de la sostenibilidad y con una orientación a las energías limpias y renovables; su próximo gran paso será poner en funcionamiento su planta fotovoltaica en 2021 y que generará un tercio de la electricidad consumida en el resort, y la retirada paulatina del plástico de un solo uso para el 2022. 

Comentarios
Multimedia Diari