PortAventura abre el día 8 con el 30% de aforo y centrado en el turismo de proximidad

PortAventura World alcanzó la cifra "récord" de 5,2 millones de visitas en 2019

EUROPA PRESS

Whatsapp
PortAventura abre el día 8 con el 30% de aforo y centrado en el turismo de proximidad. Foto: Pere Ferré

PortAventura abre el día 8 con el 30% de aforo y centrado en el turismo de proximidad. Foto: Pere Ferré

PortAventura World abrirá el miércoles 8 de julio de 10.00 a 22.00 horas, con un máximo del 30% de aforo, tras aplazar la apertura prevista para el 27 de marzo debido a las medidas adoptadas por las autoridades sanitarias contra el coronavirus. El director general de PortAventura World, Fernando Aldecoa, ha destacado que este año se focalizarán en el turismo de proximidad y que han invertido más de 4 millones de euros en medidas de seguridad. "Arrancaremos la temporada con cuatro hoteles, y la ocupación de nuestros hoteles durante este época de verano estará entre el 60-80%", aunque las atracciones funcionarán al 100% de su capacidad. 

Preguntado por la desafectación del expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) aplicado a sus trabajadores, Aldecoa ha respondido que se reincorporarán gradualmente y que "la gran mayoría" empezarán a trabajar el día de la apertura del resort. El parque obligará a usar mascarillas en todo el recinto y a respetar las medidas de distancia en las colas, mientras que se proporcionará gel desinfectante antes de subir a las atracciones, que a su vez se desinfectarán por la mañana y durante el día. 

Todos los visitantes deberán ponerse la mascarilla y acceder por una carpa, habilitada en la entrada principal y que se controlará a través de cámaras la temperatura de las personas para detectar posibles positivos. Los clientes que estén por encima de los 37,5 grados pasarán una segunda prueba y, en caso de seguir superando la temperatura, no podrán entrar en el complejo.

Cifra "récord" de 5,2 millones de visitas en 2019

PortAventura World alcanzó la cifra "récord" de 5,2 millones de visitas en 2019, frente a los 5 millones del año anterior, y también con récord de asistencia en las temporadas de Halloween (más de 900.000 visitas) y de Navidad (más de 500.000). Así lo ha anunciado también el director general de PortAventura World al hacer balance de la temporada anterior, que considera un éxito, y también ha explicado los detalles de este año y las medidas por el coronavirus: "Este es un año de 'impasse". 

Uno de los 5,2 millones de visitas fueron del mercado francés y el 55% de los clientes que se alojaron en los hoteles provenían de mercados internacionales: "Somos uno de los lugares favoritos para las familias francesas cuando piensan en ir de vacaciones". 

El año pasado 2019 invirtieron más de 90 millones de euros, inauguraron su sexto hotel (el Hotel Colorado Creek, de 150 habitaciones), renovaron el Hotel PortAventura y ampliaron el centro de convenciones. La planta fotovoltaica anunciada en octubre proveerá de energía renovable a un tercio del consumo de todo el resort y se pondrá en marcha en 2021, y Aldecoa también ha puesto en valor PortAventura Dreams, la villa para niños con enfermedades graves, inaugurado el mismo octubre de 2019. Aldecoa también ha explicado que en sus 25 años de historia, que se cumplen este año, han pasado de ser parque temático a resort tras invertir un total de 1.100 millones de euros, y ha defendido que la situación económica del parque es "más que holgada y positiva". 

Temas

Comentarios

Lea También