PortAventura abre puertas el día 15 y desafectará mil trabajadores del ERTE

El parque temático recibe la autorización del Procicat y avisa a la plantilla de que sun incorporación será gradual. El parque acuático está previsto que se ponga en marcha el 23 de junio

26 abril 2021 18:50 | Actualizado a 01 mayo 2021 06:05
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

PortAventura World abrirá puertas el 15 de mayo después de que lo Procicat (Protecció Civil de Catalunya) haya avalado la reactivación de los parques de atracciones. Lo hará 50 días más tarde de lo previsto, ya que la fecha de inauguración de la temporada estaba fijada el 27 de marzo (antes de Semana Santa), pero en aquellos momentos los índices de la pandemia impidieron levantar las restricciones a este sector del ocio y el turismo.

La noticia se envió primero a la plantilla y luego a los medios de comunicación. En el mensaje de texto a los trabajadores (hay unos 1.200 en ERTE por la pandemia) se les explicaba la fecha de apertura, las medidas de seguridad sanitarias para poder trabajar y la desafectación de los empleados afectados por ERTE y el reingreso del colectivo del fijo discontinuo. Ambas incorporaciones se harán gradualmente y se informará a los afectados de forma individual, seponía en el mensaje.

Así, el parque temático situado a caballo de las ciudades de Vila-seca y Salou volverá a recibir clientes por primera vez desde el 16 de octubre del año pasado, cuando cerró puertas obligado por la segunda oleada de la Covid. La apertura de la temporada estaba prevista por el 27 de marzo, pero se ha ido posponiendo por la prórroga de las restricciones. El 15 de mayo se cumplirán 50 días de retraso respecto al día programado de antemano.

De aquí a dos semanas la empresa abrirá PortAventura y Ferrari Land, y los hoteles Colorado Creek, PortAventura y Gold River, han explicado fuentes de la compañía. por otra parte, Caribe Aquatic Park -que el año pasado estuvo cerrado-, se activará el 23 de junio. La compañía ha invertido más de 5 millones de euros en medidas de seguridad por la Covid y mantiene limitaciones de aforo a los parques y la obligación de llevar mascarilla.

A pesar de que lo Procicat permite la apertura de los parques de atracciones a partir del 9 de mayo, PortAventura World no volverá a activarse hasta sábado 15 con la intención de poder arrancar con una buena afluencia de clientes.

David García Blancas, director general de negocio de PortAventura, explicó que, después de las últimas conversaciones mantenidas con los departamentos de Salud e Interior, ya lo tienen todo a punto y que están «muy felices» de poder abrir de nuevo.

La compañía arrancará la actividad con los parques de PortAventura y de Ferrari Land, y con tres hoteles temáticos. La empresa destaca que vuelve «con un producto completo» que incluye atracciones como Shambhala, Red-Fuerzo o Street Mission. También volverá a ofrecer algunos de los espectáculos históricos del recinto, como lo Bang Bang West y Aves del Paraíso, así como animación de calle.

Como novedades de la temporada habrá la presentación de un nuevo personaje de Barrio Sésamo, Big Bird, y un nuevo ‘meet and greet’ de Shrek que se estrenarán el 23 de junio. A partir del 29 de mayo, además, también se podrá disfrutar del espectáculo Around the World al Gran Teatro Imperial de China.

Seguridad y compromiso

Con el objetivo de proteger la salud de clientes y trabajadores, se han adoptado «todas las medidas de seguridad, distancia social e higiene estipuladas por las autoridades y, además, certificadas por auditorías externas». Aquí se incluye, también, la aprobación reciente por parte del Procicat del plan sectorial de parques temáticos y de atracciones. La empresa dispone del sello ‘Safe Travels’.

PortAventura World ha invertido más de 5 millones en medidas para hacer frente a la pandemia y destaca la implementación de limitaciones de aforo, así como la obligación de llevar mascarilla al complejo. También se mantiene la señalización y se fomenta el uso de los pagos sin contacto para evitar cualquier riesgo.

Como gran locomotora turística de la Costa Daurada, la reanudación de la actividad de PortAventura World comportará, también, la reactivación de los principales negocios de la zona. El complejo turístico da trabajo a unas 2.000 personas de forma directa. La del 2020 fue la temporada más corta de la historia del parque, dado que solo abrió del 8 de julio al 16 de octubre, y siempre con restricciones de aforo.

Comentarios
Multimedia Diari