Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Costa

PortAventura abrirá su primer hotel 5 estrellas en abril para clientes de lujo

El resort transformará la Mansión de Lucy en un alojamiento con 28 habitaciones deluxe superior, dos suites, spa y gimnasio. Estará ambientado en el Far West americano?
Whatsapp
Fachada del nuevo hotel de cinco estrellas, Mansión de Lucy, que anteriormente formaba parte del Gold River. Foto: PortAventura

Fachada del nuevo hotel de cinco estrellas, Mansión de Lucy, que anteriormente formaba parte del Gold River. Foto: PortAventura

PortAventura quiere entrar en el segmento del lujo y la alta gama. Convertirá la Mansión de Lucy, que hasta ahora formaba parte del hotel Gold River, en su primer hotel de cinco estrellas. Abrirá sus puertas el 2 de abril, dos semanas después del inicio de la temporada 2015, previsto para el 21 de marzo. Dispondrá de 28 habitaciones deluxe superior y dos suites. Es la primera ampliación hotelera del resort en seis años –el Gold River fue inaugurado en 2009–. «Este nuevo hotel estará dirigido a clientes de lujo, un sector que hasta ahora no tocábamos», afirman desde PortAventura. Las obras ya están avanzadas.

Mansión de Lucy, que será una de las principales novedades del resort de Salou y Vila-seca en su vigésimo aniversario, estará ambientado en el Oeste americano. Su rasgo distintivo será su cuidada tematización: «Transportará los huéspedes a la experiencia de una opulenta mansión americana de estilo victoriano». El equipo de arquitectura de PortAventura ha tratado de plasmar el «auténtico carácter» de las grandes mansiones del Far West, construidas con las grandes fortunas de empresarios del ferrocarril, el petróleo o los buscadores de oro.

El nuevo hotel contará con un acceso de uso privado, recepción propia y lobby bar, servicios personalizados de conserjería y botones, restaurantes exclusivos a la carta, spa, gimnasio y pulseras Express Premium para que sus clientes puedan disfrutar de todas las atracciones del parque con las máximas facilidades.

Otra novedad

Aparte de este cinco estrellas, PortAventura ampliará el hotel Gold River de cuatro estrellas con la construcción de un nuevo edificio, denominado Callaghan. Será el más grande del complejo, con 78 habitaciones deluxe, recepción y accesos propios, spa, gimnasio y pulseras Express Premium. Estará listo para la temporada de verano y abrirá el 1 de junio.

El resort invertirá diez millones de euros en la transformación de Mansión de Lucy y la ampliación del hotel Gold River. «Estos proyectos se enmarcan en el contexto del fuerte plan de inversiones acometidas durante los últimos cinco años para seguir desarrollando PortAventura como un resort único en Europa, con cuatro millones de visitas, más del 40% de clientes internacionales y la mejor oferta de productos y servicios», explica Sergio Feder, presidente del Comité Ejecutivo de PortAventura.

Para Feder, este desarrollo de la planta hotelera delparque «reafirma nuestra estrategia de posicionarnos como el mejor destino de ocio familiar de Europa para todos los públicos, un modelo similar al que podemos encontrar en lugares de fuera del continente europeo, como la Isla de Sentosa (Singapur) u Orlando (Estados Unidos).

De este modo, PortAventura dispondrá a partir de esta temporada de un total de cinco hoteles temáticos: cuatro de cuatro estrellas –Gold River, PortAventura, Caribe y El Paso– y uno de cinco –Mansión de Lucy–. ?En total, contará con una oferta de 2.100 habitaciones.

Cirque du Soleil

Esta ampliación coincidirá con la consolidación de Cirque du Soleil en el resort. La compañía canadiense instalará una carpa en PortAventura durante los próximos cinco veranos. Esta temporada, durante los meses de julio y agosto, representará su espectáculo Amaluna, una producción inspirada en una isla misteriosa gobernada por diosas y guiada por los ciclos de la luna, donde Prospera dirige la ceremonia de entrada en la etapa adulta de su hija.

En 2014, más de 100.000 espectadores vieron su espectáculo Kooza. Este éxito animó a las dos compañías a renovar su colaboración.

Temas

  • COSTA

Comentarios

Lea También