PortAventura, capital de la solidaridad

Éxito. Más de 1.200 personas se unen en una velada que consiguió recaudar 100.350 euros, la mayor cifra en toda su historia

12 julio 2019 07:30 | Actualizado a 12 julio 2019 08:16
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Una cabalgata de transfers subía a los invitados del parking a los jardines del Convention Center de PortAventura. Enseguida, más de 1.250 invitados de toda la provincia, e incluso del resto de España, llenaron el patio exterior para degustar el pica-pica y reunirse con amigos, colegas de profesión y, si cabe, practicar el networking.

«Gracias por venir, la verdad es que han sido unos meses largos de preparativos, pero finalmente hoy estamos todos aquí para apoyar tres grandes causas». El presidente de la Fundació PortAventura, Ramon Marsal, daba la bienvenida como buen anfitrión. Ayer era su noche. La suya y la de la fundación del parque de atracciones para apoyar a niños y jóvenes en situación de riesgo. Por noveno año consecutivo celebró, entre sus acciones, la cena benéfica anual, que marca la agenda en el territorio. El ‘place to be’ de la solidaridad tarraconense.

«Volvemos un año más y de nuevo disfrutamos de una gran producción», comentaba la presidenta de la asociación de Empresaries i Directives inscritas a Cepta, Ana Maria Macho, que acudió acompañada de sus socias y amigas, como la directora se AG Planning, que regenta espacios como la Casa Joan Miret, Ana Ibars. Cerca de ellas se encontraba la presidenta de la Cambra de Comerç de Tarragona, Laura Roigé, acompañada de toda su junta ejecutiva. «Está saliendo todo estupendamente. Mientras esté Ramon Marsal de presidente esta cena será un éxito», comentó mientras saludaba a un grupo de empresarios. «Esta cita siempre es un triunfo y reúne a toda la sociedad profesional y social de la provincia de Tarragona», apuntilló el periodista de RNE Helder Moya, uno de los más veteranos del encuentro. De hecho, el photocall tuvo cola desde el inicio de la tarde. Autoridades, representantes de empresas, y miembros de entidades públicas y privadas acudieron sensibilizados por distintas causas.

El clímax llegó a medianoche al desvelar la cifra recaudada durante la cena: 100.350 euros, la mayor cifra que ha logrado la cena tras los 90.000 de pasado año

El reloj tocó las 9 de la noche y llegó la hora de cenar. La sala Alexandría lucía soberbia. Para esta ocasión, el escenario americano a modo de ring ocupaba el centro del gran salón, pantallas gigantes colgaban de las paredes para que nadie se perdiera ni un solo detalle, y un total de 124 mesas estaban dispuestas para ser ocupadas por sus comensales. «La organización realmente se rompe la cabeza en que cada detalle tenga sentido. Desde que recuperaron el formato de cena sentada el año pasado, la gente queda impresionada», destacó Marilyn Rivera, miembro de la Asociación Española contra el Cáncer de las comarcas de Tarragona.

«Empezamos una nueva edición de esta cena tan especial llena de emociones», advirtió el presentador y monologuista reusense Enric Companys. Teníamos que empezar a tiempo. No obstante, la Fundación PortAventura no dejó pasar la oportunidad de homenajear a Maria Jesús Larín, por su labor como presidenta de la Associació Alzheimer de Reus, y a Maria Teresa Besora, su videpresidenta y fundadora. Un reconocimiento que puso en pie al público. La solidaridad también estuvo presente en forma de juego, pues la velada contó con un concurso en el que había que adivinar las bolas que contenía un gran corazón. Todo ello amenizado con el espectáculo de música y acrobacias del elenco del propio PortAventura.

Un marco incomparable para acoger a los tres protagonistas de la velada, los proyectos solidarios por los que se recaudaba. Por un lado, la Associació de Cardiopaties Congènites (Aacic), que como comentaba su directora, Rosa Armengol, «ofrece respuesta a las necesidades sociales de los niños que nacen con problemas de corazón, a sus familias y a los profesionales de la red con los que se relacionan». Por el otro, la Fundación Rosa María Vivar y su centro diurno terapéutico, representados por su presidenta, Margarita Oliva. Esta iniciativa nació de la necesidad de proporcionar a todas las personas con Alzheimer del territorio un espacio excelente para el tratamiento no farmacológico. Finalmente, PortAventura Dreams, el proyecto de la fundación –presentada hace justamente un año por el propio Ramon Marsal– que brinda una experiencia única a niños que padecen enfermedades graves y sus familias. «Es una gran iniciativa que devolverá la esperanza y hará bien a muchos niños y niñas”, añadió el presidente de PortAventura, Arturo Mas.

Desde las tablas sorprendieron, animaron y nos enternecieron con los distintos números. Sin embargo, el clímax llegó a medianoche al desvelar la cifra recaudada durante la cena: 100.350 euros, la mayor cifra que ha logrado la cena tras los 90.000 de pasado año. La recaudación será repartida entre los tres proyectos solidarios equitativamente.

Comentarios
Multimedia Diari