PortAventura cerrado, Warner abierto

La mayor flexibilización que existe en la Comunidad de Madrid con la pandemia permite funcionar al parque de la Warner Bros, a diferencia del resort ubicado en Salou y Vila-seca que seguirá cerrado hasta el 27 de marzo

09 diciembre 2020 16:55 | Actualizado a 11 diciembre 2020 10:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

A diferencia de PortAventura, en Madrid el parque de la Warner está abierto. Ha funcionado durante este Puente, lo hará los fines de semana y a partir del 19 de diciembre comenzará su campaña de Navidad, aprovechando la mayor flexibilización que existe en la Comunidad de Madrid con la pandemia.

Este miércoles se ha conocido que PortAventura World seguirá cerrado hasta el 27 de marzo de 2021. El resort ubicado en Salou y Vila-seca ha renunciado definitivamente a reabrir por Navidad, como tenía previsto, debido a las restricciones por la Covid-19 decretadas por las autoridades sanitarias y el Govern de la Generalitat de Catalunya.

Inicialmente el parque tenía previsto abrir el 21 de diciembre, pero el retraso de al menos una semana en la desescalada iba a impedir su reapertura como mínimo hasta el día 28 de este mismo mes, y tampoco estaba asegurada. La campaña de Navidad iba a prolongarse solo hasta el 10 de enero -coincidiendo casi en su totalidad con las vacaciones escolares-, de ahí la decisión de PortAventura de cancelar sus planes.

PortAventura World seguirá cerrado hasta el 27 de marzo tras renunciar a la Navidad

«Las medidas excepcionales adoptadas por las autoridades sanitarias para contener la Covid-19 no nos permiten abrir nuestro resort en Navidad, por lo que permaneceremos cerrados hasta la apertura de la nueva temporada, prevista para el 27 de marzo», señaló ayer la compañía mediante un comunicado.

En paralelo el centro de convenciones del parque sí permanecerá abierto durante todo este tiempo a la espera de concretar algún evento, siempre que esté permitido. «La división de eventos y convenciones a la hora, tanto de abrir como de realizar eventos, seguirá ciñéndose a las medidas de las autoridades sanitarias a partir de enero. De tal manera que, si se autorizan eventos de algún tipo, híbridos, más reducidos, etcétera, podrá acogerlos. Siempre si se tiene el beneplácito de las autoridades sanitarias», se especifica en esa misma notificación.

Será la primera vez en los 25 años de historia de PortAventura que no se celebrará su campaña de Navidad, siempre tan esperada por las familias.

El parque sólo habrá estado abierto este año 2020 desde el 9 de julio hasta el 15 de octubre pasado, un total de 99 días como consecuencia de la pandemia. 

PortAventura invirtió cuatro millones de euros para garantizar las medidas antiCovid

Durante todo ese tiempo las medidas sanitarias se aplicaron en toda su extensión. El parque invirtió un total de cuatro millones de euros para garantizar la seguridad tanto de sus empleados como de los visitantes, que se convirtieron en su prioridad.

Hubo reducción del aforo del parque, obligatoriedad de utilizar las mascarillas de seguridad, mantener la distancia social y la aplicación de geles hidroalcohólicos. Así mismo, se redujeron drásticamente los espectáculos que podían concentrar un volumen elevado de espectadores. Solamente uno de los programados se realizaba en un espacio cerrado.

Posteriormente las nuevas medidas impuestas a raíz de la segunda ola de la pandemia obligaron a PortAventura a renunciar a la campaña de Halloween.

Desde el 23 de noviembre -fecha en la que reabrió parcialmente el sector la hostelería- operarios del parque habían empezado a planificar la tematización navideña con la idea de abrir puertas el 21 de diciembre. Su personal también ultimaba espectáculos habituales como por ejemplo el de la pista de hielo. 

PortAventura tiene previsto que todas aquellas personas que tuviesen una reserva para esta Navidad puedan modificar las fechas con el importe pagado antes del 31 de enero, o bien cancelar la reserva sin gasto alguno. Para quienes tengan una entrada, ésta será válida en 2021 o podrá cancelarse sin gastos. Quienes tengan un pase anual, éste se ampliará tantos días como haya estado cerrado el parque.

Comentarios
Multimedia Diari