PortAventura cerró su segundo mejor año, pero bajó un 10% sus beneficios

El volumen de negocio de la sociedad alcanzó los 230 millones de euros en 2018. 150 fueron generados directamente por sus tres parques

14 agosto 2019 06:50 | Actualizado a 17 agosto 2019 08:54
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

PortAventura Entertainment, la sociedad que concentra la actividad de todos los negocios vinculados al parque temático, cerró el ejercicio 2018 como el segundo mejor año de los 25 que acumula de actividad. Su volumen de negocio alcanzó los 230 millones de euros, cuatro menos que en 2017 cuando obtuvo los mejores resultados de su historia, según consta en sus cuentas anuales que figuran en el Registro Mercantil que publicó en su edición de ayer Cinco Días.

De los 230 millones de euros del volumen de negocio que alcanzó PortAventura Entertainment 150 fueron generados directemente por los tres parques que lo integran: Port Aventura Park, Ferrari Land y Caribe Aquatic Park vía distintos conceptos como venta de entradas, gastos en restauración, artículos de merchandising, entre otros.

Otros 73,5 millones se generaron a través de los hoteles, prácticamente la misma cantidad que en el ejercicio anterior, pese a que la sociedad destaca un récord histórico de ocupación.

Los datos de 2018 son los primeros que presenta Port Aventura después de un año entero de funcionamiento de Ferrari Land, el espacio dedicado a la marca automovilística del Cavallino Rampante que fue inaugurado en abril de 2017.

El beneficio neto de la compañía entre 2018 y 2017 cayó un 10%, pasando de los 34,8 millones a los 31,3. Disminuyó también en un 3,3% el ebitda (el parámetro que muestra los resultados de un proyecto sin considerar los aspectos financieros o fiscales), pasando de los 100 a los 96,7 millones.

En consecuencia descendieron los dividendos que repartió la compañía, que pasaron de los 26 a los 11 millones de euros para los accionistas de PortAventura Entertainment que es propiedad en un 51% de Investindustrial y en un 49% de K.K.R.

La cifra generada por los tres parques en 2018 fue igualmente un 2,7% inferior a la de 2017.

En cambio cabe destacar que desde la apertura de Ferrari Land PortAventura alcanzó en 2018 los cinco millones de visitantes, nuevo récord. Desde la apertura de este espacio temático el gasto por visitante se ha incrementado un 11%, según el informe de gestión de la compañía.

PortAventura World fue galardonado recientemente con el premio al «Mejor parque temático de Europa» en los World of Parks Awards.

En la misma votación We Dance On Movies obtuvo el premio de «Mejor espectáculo» producido en un parque temático a nivel europeo.

Comentarios
Multimedia Diari