Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

PortAventura cierra la temporada y ya prepara su vigésimo aniversario

El resort de Vila-seca y Salou despide un año marcado por el estreno de Angkor y Cirque du Soleil y el anuncio de Ferrari Land
Whatsapp
PortAventura ha ofrecido 64 actuaciones de calle diarias durante la temporada de Navidad. Foto: Pere Ferré

PortAventura ha ofrecido 64 actuaciones de calle diarias durante la temporada de Navidad. Foto: Pere Ferré

Se acabó la Navidad. Cierra PortAventura. El resort de Vila-seca y Salou despidió ayer una de sus temporadas más importantes: la del debut de Cirque du Soleil, el estreno de la atracción acuática Angkor –la batalla de barcos con el recorrido más largo de Europa– y el anuncio de la futura construcción de Ferrari Land. Volverá a abrir a finales de marzo, coincidiendo con la Semana Santa. 2015 será especial, pues conmemorará su vigésimo aniversario.

El Día de Reyes llenó el parque de familias con hijos –su perfil mayoritario de clientes–. Procedían de Catalunya, País Vasco, Madrid, Navarra… La mayor parte de sus visitantes en Navidad son nacionales. El resto de la temporada es más habitual ver a franceses, británicos o rusos (este mercado se ha resentido este año). El área infantil de Sésamo Aventura y sus personajes volvieron a ser protagonistas durante las vacaciones navideñas. También el tobogán de nieve instalado en la zona de China, la pista de patinaje sobre hielo de México o la cabalgata de su Majestades de Oriente el lunes por la noche.

A falta de cifras oficiales, PortAventura confía en consolidar los cerca de cuatro millones de visitantes que recibió en 2013. La llegada de Cirque du Soleil ha sido clave: más de 100.000 espectadores acudieron a ver su espectáculo Kooza en julio y agosto. Un éxito que ha llevado a ambas partes a ampliar su colaboración cinco años más. En 2015, la compañía canadiense volverá a instalar su carpa blanca para representar en verano su función Amaluna.

2014 también fue el año del estreno del fondo de capital riesgo estadounidense KKR como socio de Investindustrial. Posee el 49,9% del resort.

El siguiente paso de PortAventura es iniciar inmediatamente las obras de Ferrari Land aprovechando que el parque permanecerá unos meses cerrado.

Temas

  • COSTA

Comentarios

Lea También