PortAventura cuelga el cartel de completo por primera vez desde 2019

Este sábado será el primer día de la temporada donde se alcanzará el 100% del aforo, entre 35.000 y 40.000 personas. Estas cifras no se conseguían desde antes de la pandemia.

11 octubre 2021 21:30 | Actualizado a 16 octubre 2021 06:12
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

PortAventura empieza hoy una nueva temporada dentro de la temporada. Por primera vez en estos dos últimos años, el parque no tiene límite de aforo y puede abrir sus puertas al completo.

Desde el parque se confirma que las reservas de este sábado son del 100% y que el aforo máximo se alcanzará por primera vez desde que se decretó la pandemia. El parque es reacio a dar cifras por la complejidad de cálculos, pero la estimación es que haya entre 35.000 y 40.000 personas en el resort y puedan pasar muchas más entre las que entren y se vayan. 

Aunque el límite del aforo se suprime, tras levantar el veto la Generalitat, sí se mantiene la obligación de llevar mascarilla en todo el recinto y no se bajará la guardia en la seguridad sanitaria, señalan las mismas fuentes. Otra de las modificaciones que empiezan hoy es la reducción de espacio en las zonas de restauración, que pasará de los 2 metros a 1,5 y permitirá ampliar la oferta.

Estas nuevas medidas entran en vigor en plena campaña de Halloween, una de las épocas más prolíficas de PortAventura y que se espera que puedan permanecer e incluso mejorar las condiciones en la recta final del año, con la campaña de Navidad que se dará a conocer en los próximos días.

Dragon Khan, la atracción emblema, parada

Durante este puente del Pilar los visitantes de PortAventura se han encontrado con una atracción fuera de servicio: el Dragon Khan. El emblema del parque desde sus orígenes, en 1995, ha suscitado un gran número de rumores y especulaciones que el propio parque ha querido parar.

La estructura de esta montaña rusa está en revisión. Un trabajo que comporta muchas horas y que no puede demorarse. Hoy está previsto que se ponga d enuevo en marcha tras una semana parada. Desde el parque admiten que la parada del Dragon Khan es un handicap en una época con tanta afluencia, pero que «la seguridad prima por delante de otroas prioridades».

Algunas fuentes han señalado que el mantenimiento ha venido motivado por un problema en uno de los tirabuzones del recorrido, que ya esta resuelto.

Comentarios
Multimedia Diari