PortAventura dona 3 millones para la UCI pediátrica del Sant Joan de Déu

A través de su fundación, invertirá en un proyecto que multiplicará por cuatro la superficie actual y que estará listo en 2016

19 mayo 2017 23:58 | Actualizado a 20 mayo 2017 21:38
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Fundación PortAventura y el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona han firmado un acuerdo por el que la entidad donará tres millones de euros para financiar la construcción de la nueva UCI pediátrica del centro hospitalario. Las nuevas instalaciones, cuya finalización está prevista para 2016, multiplicarán por cuatro la superficie actual destinada a los pacientes críticos. El acuerdo fue rubricado ayer entre Arturo Mas-Sardá, presidente de PortAventura, y Manel del Castillo, director gerente del Hospital Sant Joan de Déu.

La construcción de la nueva Unidad se fundamenta en tres objetivos fundamentales, según informó la fundación. Asimismo, pretende «mejorar la estancia de los niños hospitalizados y de sus familias, ampliar la dotación tecnológica de la unidad al máximo nivel y facilitar el espacio de trabajo de los profesionales que desarrollan su labor en el Hospital».

La UCI pediátrica pasará de los 381 m2 disponibles ahora, a 1.440m2. La intención es que tanto pacientes, como familias y trabajadores cuenten con un ambiente distinto y más hospitalario con unas instalaciones que sean un referente en toda Europa.

Uno de los aspectos más relevantes de la reforma será la nueva configuración de los espacios destinados a los pacientes, que pasarán a ser habitaciones individuales, permitiendo que niños y familias puedan disponer de más privacidad. Los acompañantes dispondrán, además, de un espacio de descanso y una nueva zona de aseo. Por otro lado, el proyecto contempla la instalación de una dotación tecnológica de última generación, que permitirá garantizar la mejor atención a los pacientes. Para atender todos los aspectos del cuidado hospitalario, la nueva unidad incluye unas nuevas áreas de trabajo no asistencial.

Este proyecto se basa en el modelo de la UCI del Hospital de Boston, considerado a nivel mundial como la referencia en este tipo de instalaciones. Se trata de la mayor inversión privada de la historia del hospital para la realización de un nuevo equipamiento.

Arturo Mas-Sardá, presidente de PortAventura, se mostró entusiasmado. «Estamos muy satisfechos de que el Hospital Sant Joan de Déu nos haya dado la oportunidad de colaborar en un proyecto clave como la UCI pediátrica». Por su parte, Manel del Castillo, director gerente del Hospital Sant Joan de Déu, dijo que «estamos muy agradecidos por la colaboración de Port Aventura. Es un ejemplo muy relevante de cómo la sociedad civil nos ayuda a hacer de este hospital, un centro pediátrico de referencia internacional».

Comentarios
Multimedia Diari