Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

PortAventura, el parque más visitado de España y el sexto de Europa

El parque temático incrementó su afluencia un 1,4% en 2017 hasta situarse en el sexto lugar del Top Ten continental. Además, se convierte en el parque temático más visitado de España con 3,65 millones de visitantes en 2017

Diari de Tarragona

Whatsapp
Imagen de archivo de PortAventura. Foto: Cedida

Imagen de archivo de PortAventura. Foto: Cedida

La puesta en marcha de Ferrari Land en 2017 le ha valido a PortAventura para consolidarse como el sexto parque temático más visitado de toda Europa, en un año en el que el sector se ha visto afectado por una pérdida de confianza del consumidor.

Así lo refleja el Índice de los Parques de Atracciones más visitados del mundo que ha elaborado AECOM, compañía líder a nivel internacional en arquitectura, diseño, transporte y sostenibilidad, junto con TEA (Themed Entertainment Association) por duodécimo año consecutivo.

PorAventura, que abrió sus puertas en 1995, es el parque temático más visitado de España y contó con 3,65 millones de asistentes en 2017, lo que supone un incremento del 1,4% respecto al año anterior.

Por su parte, Parque Warner también logra colarse en el ránking de los veinte mejores de Europa, afianzando la decimosexta posición, con un aumento de las visitas del 2,2%.

El número de visitantes en los parques temáticos del Top 20 europeo creció un 3,4% y tan solo cuatro de ellos incrementaron significativamente su afluencia; como son Disneyland Park, en Francia; De Efteling, en Holanda; Parc Asterix, en Francia; y Grona Lund, en Suecia.

Precisamente, a nivel europeo, durante el año 2017, la industria del ocio y entretenimiento ha tenido un comportamiento muy irregular y los incrementos más destacables vienen impulsados por la celebración de eventos especiales en estos cuatro parques. E

l 25º Aniversario de Disneyland París ha impulsado el número de visitas, creciendo un 15%, o la fuerte inversión y la inauguración de una nueva atracción en Parc Asterix, que le ha hecho tener un 8,1% más de visitas, son algunos ejemplos.

A nivel mundial, la división de The Walt Disney Company, Disney Parks and Resorts, sigue siendo la reina de la industria de los parques temáticos y es que 12 de los 25 recintos más visitados del mundo pertenecen a la multinacional norteamericana.

Magic Kingdom, el parque del icónico castillo, en Walt Disney World, Orlando, sigue siendo el más visitado del mundo, con 20,45 millones de asistentes en 2017, seguido por Disneyland en California y Tokyo Disneyland, en Japón. Por su parte, los mayores crecimientos, más de un 15%, los experimentaron Disney’s Animal Kingdom, también en el complejo de Walt Disney World, gracias al impulso de la recién estrenada zona de Pandora, de la película Avatar, y Chimelong Ocean Kingdom, en China.

Temas

Comentarios

Lea También