PortAventura invierte 10 millones en la rehabilitación de su primer hotel

El Corte Inglés Empresas se ha encargado de realizar la reforma integral del establecimiento como ‘partner’ del parque de ocio

18 junio 2019 12:19 | Actualizado a 18 junio 2019 19:15
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

PortAventura y El Corte Inglés Empresas presentaron ayer la rehabilitación integral del Hotel PortAventura, el primer establecimiento hotelero que abrió el parque recreativo, hace 17 años.

La inversión total de la reforma del establecimiento hotelero ha supuesto un coste de 10 millones de euros y ha sido realizada al detalle, desde las obras hasta la albañilería, pasando por los revestimientos, carpintería, climatización, electricidad, iluminación, fontanería, saneamiento, mobiliario, decoración, moqueta o cualquier otro apartado en el equipamiento de las habitaciones, pasillos e instalaciones del hotel.

De esta forma, El Corte Inglés se ha convertido en ‘partner’ de PortAventura, un socio colaborador activo que se ha implicado en la fase creativa de la rehabilitación y reforma, controlando y llevando a cabo todas y cada una de las fases del proyecto.

Todas las áreas y al detalle
Para acometer la reforma de la totalidad de las habitaciones y pasillos, El Corte Inglés Empresas ha coordinado, de forma simultánea, tres equipos de trabajo distintos. Los trabajos han incluido la retirada de elementos ya existentes, así como el suministro e instalación de nuevos revestimientos, carpintería (armarios y puertas), mobiliario de serie y a medida   –dado que se ha pormenorizado habitación por habitación– sobre cabeceros, mesillas, escritorios, maletero, sillería, cuadros y espejos, instalaciones, iluminación y textiles. También se ha realizado la reforma de la climatización existente.

Los encargados de dar a conocer la reforma del Hotel PortAventura (4 estrellas) fueron directivos tanto de El Corte Inglés Empresas como del parque de ocio. Al respecto, el director general de PortAventura, Fernando Aldecoa, remarcó el crecimiento continuo en pernoctaciones de los hoteles del macrocomplejo. El ejemplo más claro de ello es que en 2018 los seis hoteles del parque alcanzaron el millón de pernoctaciones.

La reforma integral se ha realizado en un tiempo récord de cuatro meses y medio (entre el 7 de enero y el 20 de mayo). Las nuevas instalaciones permitirán captar no solo al público vacacional, como hasta ahora, sino también al público de convenciones, dada su proximidad al Centro de Convenciones de PortAventura.

Comentarios
Multimedia Diari