PortAventura invierte 20 millones de euros en esta nueva temporada

Los proyectos estrella son la ampliación del hotel Colorado Creek, con 141 nuevas habitaciones y una espectacular piscina, y ‘The Beat Challenge’, junto con LaLiga

17 mayo 2021 09:20 | Actualizado a 17 mayo 2021 10:01
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

PortAventura reabrió el sábado sin ninguna nueva atracción estrella en su complejo, pero sí con una inversión económica superior a los 20 millones de euros para esta temporada 2021 que acaba de arrancar, pese a que la pandemia afectará notablemente sus cuentas del último ejercicio.

«Los números de 2020 se harán públicos en julio, una vez esté completada la auditoría anual. Los meses que pudimos abrir fueron buenos», explicó el director general de negocio del complejo de ocio, David García.

La partida más importante en el capítulo de inversiones, que pretenden la implementación de novedades y nuevos productos con el objetivo de continuar ofreciendo una experiencia de primer nivel a los visitantes, será sin lugar a dudas la ampliación del Hotel Colorado Creek.

En concreto sus 141 nuevas habitaciones Deluxe, un nuevo restaurante y «una espectacular piscina», en palabras del propio García, que se inaugurarán en junio. «Habíamos detectado que muchos padres también necesitan descansar y relajarse, además de divertirse, durante su estancia en el parque», explicó el directivo sobre la piscina.

La ampliación se inaugurará el 5 de julio. Ese mes ya estarán abiertos los seis hoteles con que cuenta PortAventura en sus instalaciones. Ahora mismo están en funcionamiento cuatro; el 20 de mayo reabrirá el quinto.

El complejo apuesta además por un ambicioso proyecto gastronómico en desayunos y cenas a disposición de los usuarios que se hospeden en los hoteles PortAventura, Gold River y el Hotel Colorado Creek.

La otra gran novedad de esta temporada será el proyecto ‘The Beat Challenge’, que constará de un nuevo juego virtual y el primer restaurante tematizado de LaLiga en el mundo con el nombre de Twentynine’s. Se ubicará junto al acceso de los parques y estará listo en octubre.

Todo ello sin olvidar la creación de nuevos espectáculos, como Shrek, Big Bird u Oscar The Grouch, un personaje de barrio Sésamo que enseñará a los niños a reciclar y a ser responsables con el medio ambiente.

La reapertura estuvo marcada por las ganas que tenían visitantes y empleados de que el parque volviera a funcionar, siete meses después.

Comentarios
Multimedia Diari