PortAventura pondrá la primera piedra de Ferrari Land el 7 de mayo

El parque temático dedicado a lafirma italiana de automovilismo estará acabado a finales de 2016 o principios de 2017

19 mayo 2017 23:16 | Actualizado a 22 mayo 2017 21:34
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Ya hay fecha. Las obras de Ferrari Land comenzarán el 7 de mayo y acabarán a finales de 2016 o principios de 2017. Lo confirmó ayer en Barcelona el nuevo director general de PortAventura Luis Herault. «Es la gran apuesta de futuro del resort y la mayor inversión que hemos realizado en un sólo producto», dijo. Su coste asciende a casi cien millones de euros. Será el segundo parque temático del mundo dedicado a la firma italiana de automovilismo –ya tiene un en Abu Dabi– y contará con un hotel de cinco estrellas con 250 habitaciones, restaurantes, tiendas, simuladores de coches de carreras o el acelerador vertical más alto y rápido de Europa.

«Este espacio hará más atractiva nuestra oferta y será un gran reclamo para atraer nuevos clientes, sobre todo internacionales, que quizá nunca se habían planteado venir a PortAventura», afirmó Herault, que no desveló si estará integrado como área temática dentro del parque o será independiente. Estará ubicado en el parking próximo al hotel PortAventura.

El inicio de la construcción de Ferrari Land será una de las novedades más destacadas de la nueva temporada de PortAventura, que arrancará este sábado. Será la de su vigésimo aniversario. El resort, que se marca como objetivo superar los cuatro millones de visitantes, tematizará sus seis áreas con elementos festivos para conmemorar su cumpleaños y estrenará dieciséis producciones, entre espectáculos y shows itinerantes. También ofrecerá seis Noches Blancas (con un horario ampliado hasta las cuatro de la madrugada), dos Oktoberfest, dos Noches Negras en Halloween y una Noche de Navidad. En la atracción Sea Odyssey proyectará la película Ice Age 4D.

PortAventura, además, ampliará su oferta hotelera con la apertura el 2 de abril de su primer cinco estrellas, la Mansión de Lucy, que dispondrá de 28 habitaciones deluxe superior, dos suites, spa y gimnasio. El precio medio de la habitación será de 500 euros e incluirá entradas para dos días al parque y pases express (para ahorrarse la cola en las atracciones). El 1 de junio inaugurará el edificio Callaghan, que incorporará 78 nuevas habitaciones de alto standing al hotel Gold River. «Ampliamos la gama para cubrir todas las opciones, aunque nuestro perfil de cliente no variará», señaló Herault.

Cirque du Soleil volverá a instalar su carpa, del 3 de julio al 23 de agosto, para representar su espectáculo Amaluna, basado en una isla misteriosa gobernada por diosas y guiada por los cliclos de la luna. Las entradas ya están a la venta. «Esperamos que supere los 100.000 espectadores que tuvo en 2014 con Kooza», apuntó el director general de PortAventura.

A por españoles y franceses

El resort tratará de compensar la previsible caída de clientes rusos con un incremento de españoles y franceses. Centrará sus campañas de promoción en estos dos mercados «con margen de crecimiento». Su propósito es alcanzar el millón de pernoctaciones hoteleras –en 2014 registró 916.000– e incrementar la presencia de visitantes internacionales. «Queremos que el 40% de nuestros clientes sean extranjeros», declaró Herault. El año pasado representaron el 36%: franceses (16%), rusos (10%) y británicos (6%) fueron los más numerosos.

Para Semana Santa tiene reservada la mitad de sus plazas hoteleras. «El mercado español suele esperar a última hora para reservar», recordó Herault, que confía en que la evolución en las dos próximas semanas «sea positiva».

PortAventura, que abrió sus puertas por primera vez el 1 de mayo de 1995, ha pasado en veinte años de ser un parque temático a convertirse en un resort con cinco hoteles (con más de 2.000 habitaciones), un centro de convenciones, tres campos de golf, un beach club, un parque acuático y el primigenio parque temático. Su inversión inicial fue de 300 millones de euros, ahora acumula en torno a 1.000 millones. Ha multiplicado por cuatro sus espectáculos y dispone de 41 atracciones (frente a las 29 iniciales), 47 puntos de restauración y 56 tiendas. Contabiliza más de 60 millones de visitantes y 9,5 millones de pernoctaciones, lo que le sitúa entre los cinco mejores parques del mundo, según TripAdvisor. Y aún tiene 70 hectáreas de terreno libres para seguir expandiéndose.

 

 

Comentarios
Multimedia Diari