Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

PortAventura, primer parque temático de España y sexto más visitado de Europa

En 2018 recibió, junto con Ferrari Land, 5 millones de visitantes

Europa Press

Whatsapp
Foto: DT

Foto: DT

Los 25 parques temáticos más visitados del mundo recibieron 252 millones de visitantes durante 2018, lo que supone un 3,3% más que el año anterior, según el informe anual TEA/AECOM Theme Index and Museum Index 2018, una clasificación en la que se cuelan entre los 20 primeros de Europa dos instalaciones en España, PortAventura, en sexta posición, y a gran distancia, Parque Warner. 

Los tres parques de atracciones más visitados el pasado año en todo el mundo fueron el Magic Kingdom en Walt Disney World, en Florida, con 20,8 millones de visitantes (+2%), Disneyland en California con 18,6 millones de visitantes (+2%) y Tokyo Disneyland con 14,6 millones de visitantes, lo que supone una subida del 7,9%. 

El informe destaca un fuerte crecimiento en todas las regiones y en todo tipo de atracciones, frente a descensos en años anteriores. Así mientras los parques temáticos han crecido un 4%, los acuáticos también se han incrementado en un 2,5%, destacando especialmente el crecimiento en la zona de Norteamericana del 5,8% y que la de Europa llega incluso al 6,7%. 

Según este análisis los datos demuestran que la industria del entretenimiento ha madurado y está siendo reconocida no solo como un impulsor del desarrollo, con un gran impacto económico en las economías y el turismo de los países, sino como una experiencia global compartida.

65,3 millones de visitantes en Europa

En Europa, el número de visitantes a los 20 principales parques de ocio y de atracciones alcanzó los 65,3 millones en 2018, un 4,4% más que en 2017 desde los 62,5 millones. 

Por instalaciones, los primeros puestos del ranking fueron para Disneyland París, con 9,8 millones de visitantes (+1,9%), seguido de Europa Park en Alemania, con 5,7 millones de visitantes (+0,4%). Escala a la tercera posición De Efteling con 5,4 millones un 4,2% más y baja a la cuarta posición a Walt Disney Studios en París, con sus 5,2 millones de visitantes (1,9%). 

En la lista de los 20 parques de ocio más visitados de Europa se colaron dos parques ubicados en España. PortAventura, en Salou, que ocupa la sexta posición un año más, con 3,6 millones de visitantes, con un crecimiento plano en los últimos doce meses. También figura, aunque a gran distancia, Parque Warner Madrid, con 2,1 millones de visitantes y un alza del 18,8%, el mayor crecimiento porcentual registrado en Europa. 

Asimismo, subraya los 5 millones de visitas registrados en PortAventura en sus tres opciones de ocio. El parque principal recibió 3,65 millones de visitantes, 350.000 el parque acuático Caribe Aquatic y un millón de visitas en el nuevo parque Ferrari Land.

Los parques acuáticos crecen 2,5%. 

Respecto a los parques acuáticos, los veinte más solicitados del mundo rozaron los 31 millones de visitantes en 2018 (+2,5%), destacando sobre todo el crecimiento en los parques acuáticos de Orlando, Alemania y China. 

A nivel mundial, el parque Siam Park de Tenerife ocupa la decimosexta posición, la cuarta en Europa con 1,2 millones de visitantes, un leve aumento del 0,1% frente a 2017. 

El parque acuático es el Chimelong Waterpark en China con 2,7 millones de visitantes (+1,9%), seguido del Typhoon Lagoon en Disney World en Orlando con 2,2 millones de visitantes (+5%) y del Blizzard Beach at Disney World con 2 millones de visitas (+3%). 

Temas

Comentarios

Lea También