PortAventura reduce el horario en agosto ante la falta de visitantes

El parque temático de la Costa Daurada abrirá de 10.30 a 20 horas en agosto y reduce 2 horas y media de apertura. También cierra el hotel PortAventura y concentra la oferta de alojamiento en los resorts del Far West

28 julio 2020 15:45 | Actualizado a 29 julio 2020 15:41
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

PortAventura World ha anunciado hoy martes un reajuste de la oferta a partir del 1 de agosto, en medio de los rebrotes de covid-19 y de los vetos turísticos de países como el Reino Unido, Francia o Alemania.

Según informa la compañía, a partir de sábado el parque temático abrirá media hora más tarde que hasta ahora, a las 10:30 horas, y cerrará dos horas antes, a las 20 horas. Además, el parque ha decidido cerrar uno de los cuatro hoteles que había abierto apenas hace tres semanas.

En concreto, el hotel PortAventura permanecerá cerrado temporalmente a partir del jueves día 30 de julio con lo cual la oferta hotelera quedará concentrada en los hoteles de la zona del Far West: Gold River, Colorado Creek y Mansión de Lucy. PortAventura reabrió el 8 de julio con un 30% del aforo.

Por otro lado, fuentes de los trabajadores han apuntado que la empresa prevé hacer ajustes sobre la plantilla fija discontinua y aplicarlos uno ERTE de tipo parcial. El motivo, según estas fuentes, sería una afluencia de visitantes que está siendo inferior a la esperada.

Además, la compañía ha informado que los socios del Club PortAventura tendrán acceso ilimitado. Hasta ahora tenían la posibilidad de acceder un máximo de dos veces en el mes a las instalaciones y lo tenían que hacer con reserva previa.

También se flexibilizará el sistema de reservas para adaptarse a la evolución de las circunstancias y las necesidades de los visitantes. "Los visitantes podrán acceder cualquier día a PortAventura World, según el calendario de apertura, las condiciones de entrada y el aforo disponible", señala la compañía.

 

Comentarios
Multimedia Diari