PortAventura remonta visitas en agosto y confía en terminar toda la temporada

Los espectáculos siguen cerrados, al igual que algunos restaurantes, y las atracciones funcionan con normalidad

04 septiembre 2020 15:53 | Actualizado a 08 septiembre 2020 09:50
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los dos meses fuertes de verano ya han terminado. El temor a cierre o a la presencia de positivos en PortAventura está presente todos los días, pero tras superar julio y agosto, el parque temático de la Costa Daurada respira algo más aliviado. La guardia no se baja y la limpieza es exhaustiva, pero a medida que han pasado las semanas las rutinas de desinfección se han ido mejorando para que el cierre de atracciones fuera lo más corto posible y no perjudicar a la clientela.

Con el paso de las semanas, el objetivo de terminar la temporada en enero, como cada año, sigue en pie. Ahora, pero, viene la parte más compleja. Halloween y la Navidad se nutren de espectáculos y atraen a un público que busca más allá de las atracciones. El reto es más complejo, puesto que hasta la fecha los espectáculos se han suprimido por seguridad y se ha apostado por las atracciones para todas las edades para atraer público.

La gente ha acudido y personas que han ido al parque durante estos últimos días de agosto admiten que sin parecerse lo más mínimo a un día de pleno verano, lo cierto es que se veía mucha gente; había colas para entrar en algunas atracciones y lo más destacado por los clientes consultados «un gran respeto por la higiene y siempre todo el mundo con mascarilla».

De hecho, el parque ha destinado un gran esfuerzo en distanciar a los clientes durante sus recorridos en el parque y en dotar de gel hidroalcohólico en muchos puntos para facilitar la limpieza a los clientes.

A partir del día 13 de septiembre, el parque reducirá una hora la apertura, de 10.30 a 19 horas a excepción del sábado que seguirá hasta las 20 horas. Se adaptará así a la campaña de otoño que tendrá, a partir del 19, Halloween.

Desde el parque señalan que «para nosotros todavía estamos en la temporada de verano y haremos balance en los próximos días. Por lo que respecta a Halloween, estamos acabando de planificar la temporada, que dará comienzo el 19 de septiembre y en los próximos días también se desvelará el programa».

Fuentes del parque no oficiales admiten que se está plantenado algún espectáculo, pero que todo está supeditado a la evolución de la pandemia. De momento, PortAventura ha logrado mantener aislado del virus el funcionamiento del parque y aunque ha reducido plantilla (reducción de horario y áreas cerradas) y la oferta  de espectáculos está suspendida, ha contrarrestado con facilidades de acceso a los clientes con pase anual o cambios en la oferta gastronómica: el cierre de la Cantina (destinada a la plantilla) o al buffet de Marco Polo se ha compensado en ampliación de los puntos de venta de fastfood.

Comentarios
Multimedia Diari