Más de Costa

Costa OCIO

PortAventura tendrá un nuevo pasaje del terror en La Hacienda

El parque ha programado Halloween del 18 de septiembre al 14 de noviembre

Francesc Joan

Whatsapp
PortAventura se prepara para Halloween. FOTO:PortAventura World

PortAventura se prepara para Halloween. FOTO:PortAventura World

PortAventura tendrá un nuevo pasaje del terror en Halloween, previsto del 18 de septiembre al 14 de noviembre de 2021 en el parque de ocio ubicado en Salou y Vila-seca. Según ha podido saber Diari de Tarragona se ubicará en México, en concreto en La Hacienda, y será un espectáculo único en Europa. Se llamará 'La Muerte Viva'.

La elección de La Hacienda, en el área de México, no es casual. En ese pasaje se evocará la celebración del Día de los Muertos de México, donde se recuerda de manera alegre a los seres queridos que ya no están, honrando la vida, con altares coloridos, calaveras sonrientes y decoradas., en unos rituales que invaden todo el país.

En PortAventura también habrá  igualmente referencias al personaje simbólico del Dia de los Muertos mexicano. Se le conoce como La Catrina, y es un esqueleto de mujer ricamente vestida con ropa del siglo XVII, que suele llevar grandes sombreros, faldas anchas y flores por todas partes.

Además de este nuevo pasaje PortAventura Park al completo se vestirá de Halloween, como ya es habitual, y transformará el ambiente del parque temático en un sitio tenebroso apto para todos los públicos.

En 2020 la pandemia del coronavirus obligó a PortAventura a cerrar el parque y a dar por finalizado Halloween el 16 de octubre, a causa de las restricciones que puso en marcha la Generalitat para luchar contra la segunda ola.

Uno de los pasajes del terror más espectaculares era 'La Isla maldita', estrenado en 2019 y con más de 100 muertos y 100 piratas que volvían a la vida. Un recorrido de un kilómetro con tramos al aire libre y otros que se adentraban al monte maldito. Piratas zombies caminaban por encima del agua con gritos de horror que les salían desde las entrañas, música y sonidos de ultratumba, que eran la banda sonora del recorrido de 30 minutos.

Temas

Comentarios

Lea También