PortAventura ultima los protocolos para cuando tenga permiso para abrir

Aunque los parques temáticos no están concretados en ninguna fase, es posible que puedan abrir hacia finales de junio

12 mayo 2020 06:30 | Actualizado a 13 mayo 2020 10:33
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

En el plan de desescalada establecido por el Gobierno no se incluye explícitamente ninguna de las cuatro fases en que puedan abrir puertas los parques temáticos existentes en España. Los dos más directamente afectados en este apartado son PortAventura y el Parque Warner, en Madrid.

Diversas fuentes consultadas por el Diari señalan que, con el actual ritmo de ‘normalizaciones’, PortAventura podría abrir sus puertas hacia mediados de junio, a finales del mismo mes a más tardar. Sin embargo, desde el parque ni confirman ni desmienten esas fechas. Otra cosa es lo que suceda con el parque temático madrileño, dado que la Comunidad de Madrid parece ir ralentizada respecto a la provincia de Tarragona.

Sin embargo, surgen otras cuestiones al respecto: ¿cómo será esa nueva apertura de PortAventura en el año en que precisamente celebra su 25 aniversario?, ¿qué aforo tendrán los espectáculos, atracciones y el parque en general a diario?, ¿qué normas deberán seguirse además del distanciamiento social?

Estas y otras muchas preguntas son las que están sobre la mesa ante la futura apertura del parque.

Previsión

Desde PortAventura aseguran que «como parte de la estrategia, la compañía está convencida que habrá que implementar cambios, pero cuenta con la estructura y las capacidades necesarias para que la apertura se produzca tan pronto como las autoridades lo permitan». Es decir, que el parque ya ha venido trabajando en las últimas semanas en un plan con diversos protocolos para cuando se pueda abrir. Y remarcan que «la voluntad y el bjetivo de la compañía es estar preparada para abrir el resort tan pronto como sea posible y hacerlo como destino seguro». Para ello está colaborando con la Asociación Española de Parques de Atracciones y Temáticos (AEPA) y con los diferentes organismos del sector turístico para diseñar un paquete de medidas específico para el sector de los parques temáticos.

Las medidas básicas en Disney

Mientras, Disney ya ha abiertos su parque en Shanghái (China) al tiempo que ha anunciado la próxima apertura de algunos otros. Uno de ellos es Disney World Orlando, que ha adelantado que reabrirá sus puertas el próximo mes de junio.

Para ello, llevará a cabo medidas básicas: coo un aforo máximo del 50%, controles de temperatura a personal y vsitantes, macarilas obligatorias para todos los trabajadores, dos metros de separación en las colas de atraciones y espectáculos, desinfectante de manos en todo el parque, a los mayores de 65 años ‘se les invita a no acudir’ y en una segunda fase se incrementará el aforo al 75%.

Comentarios
Multimedia Diari