Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

PortAventura: una Navidad llena de espectáculos familiares

El resort de la Costa Daurada tematiza su parque para ofrecer la mejor atmósfera navideña para disfrutarla con los seres queridos

Esther Figueroa

Whatsapp
La ‘performance’ acrobática Cuento de Navidad sobre hielo, que se realiza en la zona del Far West.  FOTO: CEDIDA

La ‘performance’ acrobática Cuento de Navidad sobre hielo, que se realiza en la zona del Far West. FOTO: CEDIDA

Las Navidades son una época para pasar con los seres queridos, sobre todo con los amigos y la familia. Por ello y sabiendo esto, el parque temático PortAventura ofrece un sinfín de actividades para pasar estas fechas tan señaladas y esperadas por muchos durante meses.

El parque transformó su decoración de Halloween por una navideña el sábado 24 de noviembre y esta se mantendrá hasta el 6 de enero, justo después de que los Reyes Magos hayan pasado por las casas dejando sus regalos a los más pequeños del hogar.

El parque ha ambientado todas sus instalaciones con decoraciones navideñas para hacer que el público sienta el ambiente navideño por allá donde pase.

Desde luces hasta guirnaldas, pasando por decoraciones de copos de nieve y por árboles de Navidad; una tematización totalmente navideña para acompañar  la ilusión que tienen estos días de diciembre y los primeros de enero. Esta decoración tiene como objetivo ayudar a meter de lleno a los visitantes en los diferentes shows y espectáculos de PortAventura.

Los espectáculos se dividen según las zonas del parque: Far West, China, Polynesia, México y SésamoAventura. Ninguna zona tiene un show igual que otra porque cada uno está pensado exclusivamente para la zona a la que pertenece. 

Empezando por el Far West, tiene el espectáculo sobre hielo con acrobacias Cuento de Navidad, que se realiza todos los días a las 13:00, 16:00 y 17:45 horas. También está el show Magic Christmas con las bailarinas de cancán en el Long Branch Saloon. 

La zona de China también tiene muchos espectáculos que ofrecer como el musical PortAventura Christmas World donde los ayudantes de Papá Noel fabrican los juguetes a ritmo de acrobacias y canciones navideñas. También en China se puede ver el Winter Magic Bubblebou, en el que un alquimista desvela la fórmula de la ilusión navideña en forma de miles de burbujas de colores.

Por su parte, en Polynesia se lleva a cabo 1 espectáculo navideño: la Navidad de Woody. Un show con el personaje principal de PortAventura acompañado por bailarines vestidos en sus mejores galas navideñas. También se lleva a cabo el conocido espectáculo Aves del Paraíso para conocer las costumbres de diversos pájaros. 

En la zona reservada para los más pequeños, SésamoAventura, los habitantes dan la bienvenida a los visitantes con todos los rincones decorados hasta con el más mínimo detalle. Los más pequeños pueden descubrir las sorpresas debajo del Árbol de SésamoAventura y presenciar nuevos bailes divertidos en el escenario de la tienda de SésamoAventura.

Para acabar, la zona de México también ofrece una variedad de espectáculos para hacer disfrutar a toda la familia. Los visitantes de La Cantina a las 13:00, 14:00 y 15:00 horas pueden divertirse con las canciones de Navidad más populares de México con cantantes en directo.
Para terminar un día de aventuras navideñas, el público puede disfrutar del desfile de cierre del día en la zona de la Mediterrània.

Los más pequeños y los no tan niños podrán ver carrozas junto con los personajes más tradicionales de la Navidad como lo puede ser Papá Noel, así como también las figuras de PortAventura como Woody vestidos explícitamente para estas fechas señaladas. 

Shrek y Fiona se suman a la familia para estas fechas

Todo el mundo vuelve a casa por Navidad y lo mismo les sucede a Shrek y Fiona; los personajes pasarán las primeras vacaciones navideñas en PortAventura rodeados de sus otros amigos como Woody o el famoso aventurero Tadeo Jones. Shrek y su pareja se pasean con sus mejores galas por las calles de la Mediterrània, Far West y México para dar la bienvenida a los visitantes y, por supuesto, hacerse una fotografía con aquellos que quieran.

Los personajes Shrek y la princesa Fiona en su carroza durante el gran desfile de cierre diario del parque.  FOTO: CEDIDA

Como personaje ya imprescindible en PortAventura tampoco falta Tadeo Jones y su amiga La Momia, que cada día a las 16:15 y a las 17:30 horas acompañan al visitante durante un camino en la selva hasta encontrar un gran tesoro de Navidad. El recorrido empieza en la Pirámide Maya de México.

Esta Navidad, en Tadeo Jones esconde un tesoro muy especial a la pirámide maia de PortAventura Park. FOTO: CEDIDA

Tampoco faltan aquellos personajes típicos de la Navidad como lo puede ser Papá Noel o los Reyes Magos de Oriente. En las tardes del 4 y 5 de enero a las 18:50 horas, el parque se preparará para la llegada de los emisarios de Oriente en la zona de la Mediterrània. Los ayudantes de los Reyes Magos llegarán al parque y se les dará la bienvenida con un espectáculo de luces y fuegos artificiales. Después de desembarcar de su barco, harán una cabalgata por diferentes calles de PortAventura y los más pequeños de la casa tendrán la oportunidad de darles su carta con sus deseos.

Por su parte, Papá Noel se encuentra en su casa por la que se puede llegar a través de un atajo por un bosque de la zona de México. Si el visitante se adentra en este bosque durante el camino, antes de llegar a Papá Noel, conocerá divertidos y curiosos personajes. Por ejemplo, la bruja Mörlha, que enseñará al visitante algunos trucos increíbles; las hadas, que le esperan en un palacio de hielo; o todos los gnomos del Papá Noel de su fábrica de juguetes. 

Cuando el visitante acabe este paseo mágico, Papá Noel estará sentado en su butaca esperando para hacerse una fotografía con los más pequeños de la casa. El horario del Bosque Encantado es de  12:00 a 17:30 horas.

Ofertas especiales de Navidad

Las noches más importantes de estas fechas tan señaladas son la del 24 y la del 31 de diciembre. Por ello, los diferentes hoteles de PortAventura ofrecen ofertas especiales navideñas para que los visitantes puedan disfrutar de la magia de la  Navidad en el parque también durante estas dos noches del año.

El paquete vacacional de Nochebuena está disponible desde 170€ por persona e incluye alojamiento, desayuno, acceso ilimitado a PortAventura Park, 1 día a Ferrari Land y cena especial justo la víspera del día de Navidad, cuando Papá Noel trabaja durante toda la noche para dejar regalos a todos los niños.

El paquete de Nochevieja incluye alojamiento, desayuno, acceso ilimitado a PortAventura Park, 1 día a Ferrari Land, cena de gala y fiesta cotillón desde 320€ por persona. 

Un manera especial de empezar el año en PortAventura.

Temas

Comentarios

Lea También