PortAventura y LaLiga alcanzan un acuerdo para un cuarto parque temático

'The Beat Challenge' consta de tres fases relacionadas con la liga de fútbol española. La primera arrancará con una app, un restaurante y una tienda en el parque temático y la última supondrá la construcción de un parque temático con 100 millones de inversión 

14 septiembre 2020 10:37 | Actualizado a 16 septiembre 2020 15:10
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El crecimiento del complejo recreativo y de ocio de PortAventura World promete ser espectacular en los próximos años. El parque y La Liga han alcanzado un acuerdo para lograr un gol por toda la escuadra. Un proyecto que supondrá un inversión de 150 millones de euros en tres fases, la última de las cuales supondrá la materialización de un nuevo parque destinado a ligar fútbol y entretenimiento a través de varias experiencias, digitales y físicas. Un proyecto innovador que busca abrir un nuevo camino en el mundo del ocio deportivo y los parques y resorts temáticos.

Se trata de un proyecto ambicioso y a largo plazo entre dos empresas referentes en España (PortAventura World y La Liga), el cual cobra especial protagonismo en un momento de crisis económica como la actual.

La inversión entres fases se iniciará con una experiencia digital (app) y un restaurante tematizado dentro del resort y estará operativa durante la temporada de fútbol 2021-2022. Cada nueva incorporación al proyecto irá ligada al inicio de una nueva temporada futbolística en España. La segunda fase incluirá el diseño y desarrollo de una nueva atracción tematizada de LaLiga y una inversión de 40 millones de euros.

Finalmente, en una tercera fase se ha planificado la creación de un parque temático de LaLiga dentro del resort de PortAventura World con una inversión de 100 millones de euros.

Es de destacar que ninguna liga de fútbol profesional europea cuenta con un proyecto semejante, que debe acabar plasmándose en un parque dedicado al mundo de fútbol y que cuente con el apoyo total de la liga de dicho país, a excepción de la española.

Comentarios
Multimedia Diari