PortAventura y el Bernabéu fueron objetivos de los yihadistas

El juez habla de «indicios localizados en varios de los escenarios de los hechos, como el vídeo realizado en la vivienda de Alcanar, y numerosas fotografías en lugares susceptibles de ser objetivos de atentados

17 julio 2019 07:27 | Actualizado a 18 julio 2019 09:24
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El auto de procesamiento del juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu acordaba el procesamiento de Mohamed Houli, Driss Oukabir y Said Ben Iazza por su papel en los atentados de Barcelona y Cambrils y también ofrecía información nueva en cuanto a las intenciones de la célulya yihadista. El documento, al que ha tenido acceso el ‘Diari’, establece que, entre otros objetivos de los terroristas, estaba PortAventura. El parque temático estaba muy cercano a su centro de operaciones, el chalet de Alcanar.

El juez habla de «indicios localizados en varios de los escenarios de los hechos, como el vídeo realizado en la vivienda de Alcanar, y numerosas fotografías en lugares susceptibles de ser objetivos de atentados como Port Aventura (Salou), Plaça Catalunya (Barcelona), la Torre Eiffel (París), Toulouse (Francia), Torre Agbar (Barcelona), estadios de fútbol Santiago Bernabéu (Madrid) y Camp Nou (Barcelona) o el Museo Thyssen (Madrid)». 

La Fiscalía no ve terrorismo en la explosión de Alcanar

Tras casi dos años de los atentados del 17-A, numerosas víctimas siguen trabajando para ser reconocidas como tales. Los heridos, que desde el principio denuncian dejadez y olvido, alzan la voz, sobre todo por los sucesos en Alcanar y Cambrils.

Comentarios
Multimedia Diari