PortAventura pretende superar la barrera de los 5 millones

El parque temático está ya inmerso en su 24 temporada en la Costa Daurada y el reto es repetir o mejorar los resultados de 2018

06 abril 2019 16:34 | Actualizado a 14 abril 2019 15:21
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

PortAventura World ha dado el pistoletazo de salida este sábado a la 24 temporada con el objetivo de superar los cinco millones de visitantes del 2018, una cifra récord en la historia del complejo.

El director general, Fernando Aldecoa, ha atribuido los buenos resultados al crecimiento del mercado internacional, que ya supone el 36% de los visitantes a los parques y un 54% de las estancias al hoteles de complejo. El mercado francés es lo más importante, con un millón de visitas, seguido del británico.

Por otro lado, Aldecoa ha asegurado que el parque de Ferrari Land logró el objetivo del millón de visitas el año pasado. Coincidiendo con el inicio de temporada, PortAventura ha estrenado ‘StreetMission’, una nueva atracción interactiva en el área de ‘Sesame Street’.

PortAventura World continúa la tendencia al alza de los últimos años y el 2018 rompió, por primera vez, la barrera de los cinco millones de visitantes. El complejo venía de lograr los 4,7 millones de clientes en 2017, con Ferrari Land como gran reclamo.

Las inversiones de los últimos años y, sobre todo, el crecimiento del mercado internacional han permitido llegar a estas cifras de récord, según la empresa.

Desde que abrió puertas el 1995, lo resort ya suma 85 millones de visitantes. “Estamos convencidos que, con la nueva atracción ‘Sesame Street’, seguiremos creciendo y superando la cifra de cinco millones de visitantes”, ha afirmado este sábado el director general de PortAventura, Fernando Aldecoa. 

El responsable del parque ha admitido que, con Hard Rock -que prevé empezar las obras el mayo del 2020-, mantendrán la estrategia de ampliar cada vez más la temporada. Aun así, Aldecoa no ha confirmado si prevén abrir los 365 días del año una vez entre en funcionamiento el nuevo complejo turístico, de ocio, tiendas y casino proyectado junto al parque temático.

El director general sí que ha posado en valor los buenos resultados de las campañas de Halloween y Navidad, que la temporada pasada atrajeron un 17% y un 10% más de visitantes, respectivamente. Además, ha señalado que el plan de inversiones e innovaciones en nuevos proyectos tiene un presupuesto de 90 millones de euros para este año, lo cual refuerza PortAventura “como el mejor destino de ocio familiar de Europa”.

La empresa estrenará el 1 de junio un nuevo hotel temático de cuatro estrellas y 150 habitaciones, Colorado Creek, que supondrá una inversión de 25 millones. Será el sexto hotel de complejo y situará la oferta de PortAventura por encima de las 2.200 habitaciones.

Además, la compañía prevé acabar a final de mayo la renovación del Hotel PortAventura, que habrá supuesto una inversión de 12 millones. A la vez, está ampliando el Centro de Convenciones, que el 2018 acogió 204 acontecimientos -principalmente corporativos-.

En este caso, las instalaciones pasarán de 14.000 a 20.000 metros cuadrados con el objetivo de “reforzar la capacidad para hacer acontecimientos simultáneos y de mayor formato”. 

Una nueva atracción interactiva

El plato fuerte de la jornada inaugural ha sido la fiesta de estreno de una nueva atracción al área temática de Barrio Sésamo. ‘StreetMission’, la primera atracción de tipo ‘dark ride’ del complejo, ofrece una aventura interactiva e “inmersiva” para todas las edades.

Los visitantes tienen que ayudar el detective Coco a resolver una misión secreta. Por eso, se embarcan en unas vagonetas con forma de taxi y circulan por un recorrido de experiencias en tres dimensiones, que cuenta con numerosos ‘animatronics’ y tecnología ‘videomaping’.

Con unos ‘joysticks’ como herramienta, los seis pasajeros de cada coche competirán entre ellos para ver quién es capaz de cazar más galletas. La atracción ha supuesto una inversión de 15 millones y ofrece unos grandes estándares de calidad a nivel mundial, según ha señalado el director de desarrollo de PortAventura, Luis Valencia.

Comentarios
Multimedia Diari