Portazo a la reunión de Vox en Cunit por el rechazo vecinal y municipal

El hotel que iba a acoger la jornada del partido de ultra derecha desestima la reserva

09 noviembre 2018 16:13 | Actualizado a 09 noviembre 2018 16:22
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El anuncio de que el partido de ultra derecha Vox iba a celebrar una sesión, que define de formación, en un hotel de Cunit, había generado un fuerte rechazo en una parte destacada de la ciudadanía. A través de las redes sociales se rechazaba la presencia del partido y de los seguidores que podía concentrar.

También  el Ayuntamiento estaba en contra. En la mañana de este viernes el concejal de Promoción Económica Xavier Salvadó  y el de Seguridad, Ivan Faccia, han mantenido una reunión con los responsables del hotel que iba a acoger la reunión y según explican, la jornada ha quedado anulada.

Confirmado
Según explica Salvadó, «los gerentes del hotel nos han confirmado que han declinado acoger la reunión de Vox». El concejal ha agradecido a la empresa «la sensibilidad mostrada y la decisión que ha tomado». El concejal señala que la presencia del partido ultra generaba rechazo en Cunit, además del riesgo de que pudiesen producirse desórdenes.

Cuando el pasado verano el partido celebró un congreso en la Selva del Camp también encontró rechazo y de hecho en esta ocasión pretendía volver a la localidad, pero el hotel desestimó acogerles de nuevo. Vox planteó ir a Cunit y llegó a anunciar públicamente el acto.

Preocupación
El concejal de ERC, Ivan Faccia, que también estuvo en la reunión con la gerencia del hotel. «Hemos planteado la preocupación y que se podía generar tensión. Ellos también estaban preocupados y lo han aceptado. Agradecemos que ha pesado más el nombre del pueblo que el cálculo empresarial».

Faccia destaca que la presencia de Vox «no era una buena imagen para el pueblo, independientemente de lo que pueda pensar como partido».
El anuncio que hizo Vox también generó que numerosos comentarios señalasen que habían perdido un cliente.
 

Comentarios
Multimedia Diari