Portofino regresa a sus orígenes con aires de renovación

La familia Battini recupera el restaurante, ubicado en el paseo Jaume I de Salou, para reabrir sus puertas y seguir el camino de la excelencia gastronómica

09 noviembre 2017 08:26 | Actualizado a 10 noviembre 2017 19:45
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La familia Battini vuelve a coger el timón del restaurante Portofino de Salou. Bajo la dirección de Enzo, hijo del propietario Vicente Battini, el negocio abre sus puertas con una imagen totalmente renovada. «La funcionalidad y un estilo mediterráneo son los dos pilares del cambio, que permiten dar una dimensión muy humana al negocio», afirma Enzo Battini. Él mismo ha cogido el relevo empresarial de su padre, mientras que su hermano Hugo Battini está al frente de la discoteca Flash Back.

 

Portofino nació en 1986. El empresario Vicente Battini apostó por la restauración, después de cosechar el éxito con la apertura de la discoteca Flash Back. Si bien en los últimos años el negocio ha estado alquilado, ahora Portofino regresa a sus orígenes. La cocina está en manos del chef David Díaz, formado en la Escuela de Hostelería y Turismo de Cambrils. 

La gastronomía del renovado Portofino marida aromas y sabores mediterráneos e italianos, y la creatividad es el ingrediente principal. La presentación de la nueva imagen estuvo acompañada de un abundante pica pica (crema de calabaza, frochi de pera y queso con salsa de pesto, alcachofas fritas con romesco y sal de carbón, etc.) y después una degustación de arroz negro, paella y fideuá. La guinda fue el postre: brownie de chocolate y gipsy (helado de vainilla con café descafeinado de sobre y Cointreau).

Portofino no cerrará en los meses de invierno, y es que la familia Battini ha hecho de la perfección, la profesionalidad y la calidad su mejor carta de presentación. «En nuestros genes está crear una buena atmósfera, para que sentarse en una mesa en Portofino sea un momento agradable y acogedor», asegura Vicente Battini. 

Comentarios
Multimedia Diari